Todavía restan un par de semanas para que comience oficialmente la campaña 2025 en el fútbol joven, por lo que el plantel de Colo-Colo Proyección está viviendo sus últimos días de pretemporada, que ha contado con varios partidos amistosos.
Hace algunos días, los dirigidos por Eduardo Rubio se enfrentaron al Sifup en Pirque y a San Antonio Unido en el Estadio Monumental. A ello se le suma que el pasado jueves 13 de febrero se midieron ante Constitución Unido, club que en esta temporada 2025 disputará la Tercera División A de nuestro fútbol.
Colo-Colo empata frente a Constitución Unido
Con la presencia de varios de los futbolistas que recientemente firmaron su primer contrato profesional, los vigentes campeones del Torneo de Clausura de Proyección salieron a la cancha del Estadio Enrique Donn Muller con su mejor gente disponible.
Quien se puso primero en ventaja fue Constitución Unido, quienes se adelantaron rápidamente en el marcador. No obstante, los dirigidos por Eduardo Rubio no se echaron a morir y sobre el minuto 27 llegó el empate.
Santiago Bravo, quien estaba jugando como lateral derecho, se centralizó al llegar a mitad de cancha y sólo unos pasos más adelante lanzó un tremendo pase de 30 metros que fue aprovechado por Benjamín Castro, delantero que bajó el balón con calidad y se sacó al portero con un sólo toque para definir con el arco a su disposición.
Tras este gol los equipos no se hicieron más daño y el compromiso finalizó con un empate 1-1, que le permite a ambos clubes seguir sumando rodaje antes del comienzo de la temporada oficial.
Formación Colo-Colo Proyección
Según información conseguida por Sentimiento Popular, en la portería estuvo un joven portero que está a prueba en el club. Además, tampoco habían muchas más opciones, pues Gabriel Maureira está en la Selección Sub-20 y Benjamín Morales saldrá a préstamo a Deportes Limache.
En tanto, los jugadores de campo fueron: Santiago Bravo, José Durán, Matías Moya y Javier Rojas en defensa. En el medio estuvieron Sebastián Vega, Milován Velásquez, Manley Clearveux y Ángel Díaz, mientras que en ataque jugaron Cristián Alarcón y Benjamín Castro.
El gol de Benjamín Castro