La goleada por 4 a 0 de Colo-Colo sobre Unión San Felipe no sólo estuvo marcado por el triplete de Javier Correa o la injusta expulsión de Claudio Aquino, sino que también vio cómo un canterano cumplía su sueño de debutar en el primer equipo.
¿Y qué mejor que hacerlo en casa? Así lo vivió Francisco Marchant que vivió sus primeros 67 minutos en el profesionalismo y que podría repetirse el plato esta temporada en Primera División como el Sub-21 elegido para cumplir con el minutaje reglamentario.
Las primeras palabras de Marchant como futbolista profesional
El “Lado B” del encuentro entre el Cacique y los aconcagüinos emitido por las redes sociales albas recogió las primeras sensaciones del jugador de 18 años, a quien le faltaron las palabras para expresar su emoción por el debut.
“Contento con el resultado, feliz”, reconoció el heredero de la ‘7’ que dejó vacante Carlos Palacios y que no fue llenada por ninguna de las incorporaciones que recalaron en Macul. El destino se lo tenía reservado para él.
El jugador promovido desde el equipo de Proyección del Cacique dio tímidas luces de lo que fue la acogida por un plantel plagado de estrellas: “Todos me recibieron de buena manera, me dieron a la confianza, así que todo bien”.
Finalmente, un Marchant evidentemente en las nubes, y sobre todo exhausto, no escondió su alegría de haber logrado su debut en el profesionalismo: “Es hermoso jugar así, es algo que de chico uno sueña, entonces cumplirlo es una emoción grande”.
El juvenil que cuenta con la aprobación del capitán del primer equipo
El propio capitán de Colo-Colo, Esteban Pavez, aprobó su cometido ante el ‘Uní Uní’ y ya lo perfila como el juvenil que aportará al plantel como el titular para consumar el minutaje Sub-21 que implanta la ANFP en sus bases.
“El Pancho es un gran jugador. No era fácil el otro día, sobre todo él siendo joven, debutando en un partido oficial en nuestro estadio. Lo hizo bastante bien”, indicó ‘Huesi’ sobre la nueva joya del cuadro Popular.