«Si convivió Valdivia con Matías…»: La sorpresiva dupla que propuso Gonzalo Jara para Colo-Colo

Primer plano a Gonzalo Jara en una conferencia de prensa.
Gonzalo Jara.
El ex defensor le dio el visto bueno a una hipotética formación del Popular con dos volantes ofensivos.

Colo-Colo es, para muchos, el equipo del fútbol chileno que mejor se reforzó para afrontar esta temporada 2025, en la que los dirigidos por Jorge Almirón disputarán la Liga de Primera, Copa Chile, Supercopa y Copa Libertadores.

Uno de los jugadores que más elogios ha recibido es Claudio Aquino, volante que llegó con el cartel de ser «el mejor jugador de la Liga Argentina». Ante ello, el ex futbolista, Gonzalo Jara, le dio el visto bueno a una hipotética dupla de en la creación, tras ser consultado por la posibilidad de haberlo visto junto a Luciano Cabral.

Claudio Aquino
Claudio Aquino ha sido destacado como uno de los mejores jugadores de Colo-Colo.

La talentosa dupla que propone Gonzalo Jara

En conversación con ‘Todos Somos Técnicos’ de TNT Sports Gonzalo Jara se la jugó al abrirle las puertas a una dupla llena de talento entre Luciano Cabral y Claudio Aquino. «Yo creo que sí. Si convivió Valdivia con Matías, ¿Por qué no podría convivir Cabral con Aquino? Tiene que existir el entrenador que se atreva también».

Para cerrar sus declaraciones, el otrora defensor del Popular se sinceró y reveló la razón por lo que Luciano Cabral no llegó a Colo-Colo. «No lo querían en Colo-Colo, entonces no podrían haber convivido».

Lo cierto es que la dirigencia de Blanco y Negro barajó a ambos futbolistas como alternativas para reemplazar la salida de Carlos Palacios, pero era un hecho que sólo uno de los dos iba a terminar llegando a Pedrero, ya que el cuerpo técnico también quería reforzar otras zonas del campo de juego.

Claudio Aquino y Luciano Cabral
Gonzalo Jara cree que Claudio Aquino y Luciano Cabral podrían haber jugado juntos.

¿Por qué Luciano Cabral no llegó a Colo-Colo?

Lo cierto es que Luciano Cabral nunca fue una prioridad para el cuerpo técnico de Jorge Almirón. Si bien el estratega trasandino le dio el visto bueno a una posible llegada de Cabral, su primera opción siempre fue Claudio Aquino y la dirigencia alba le dio en el gusto.

A pesar de que Aníbal Mosa fuera el gran interesado en contratar a Cabral, el propio presidente de Blanco y Negro fue el encargado de viajar a Buenos Aires para convencer rápidamente a Aquino, quien se terminó convirtiendo en el nuevo mediocampista ofensivo del Cacique.

Artículos relacionados