Todas parecen ser buenas noticias en Colo-Colo tras el triunfo albo frente a Deportes la Serena, pues los Albos comenzaron con el píe derecho su participación en la Liga de Primera 2025 y en el club esperan poder replicar ese inicio victorioso en todas las categorías, como el fútbol joven que ya tiene fecha de inicio.
Un fútbol joven que durante la semana confirmó a Héctor Tapia como el nuevo Jefe del Fútbol Joven, quien se mostró sumamente feliz tras su retorno a la institución. Con respecto a su retorno, uno que no pudo ocultar su felicidad fue Esteban Pavez quien aplaudió su regreso a Pedrero.
El regreso de Héctor Tapia
Tras el partido ante Deportes la Serena, Esteban Pavez le abrió las puertas del club a ‘Tito’. «La verdad es que estoy feliz, tengo una grata admiración por él. Con él ganamos la estrella número 30 después de mucho tiempo. Contento, le deseo lo mejor, hablé con él, lo felicité y aquí vamos a estar para ayudarlo cualquier cosa».
Junto con ello, el capitán del Cacique expresó cuán importante espera que sea la labor de Héctor Tapia, pues el primer equipo necesita sacar más futbolistas de la cantera que estén capacitados para jugar. «Espero que las divisiones inferiores vuelvan a ser como antes, sacar muchos jugadores de la cantera, que es lo que queremos».
De esta forma, ‘Tito’ Tapia reemplazará paulatinamente al jefe interino del fútbol joven, Hugo González, quien asumió el cargo provisoriamente tras el despido de Ariel Paolorossi. El otrora DT del Cacique llegará junto a Juan Ramírez a realizar un trabajo enfocado en el físico y en poder nutrir a futuro el primer equipo con juveniles.
Héctor Tapia en Colo-Colo
Héctor Tapia se formó como profesional en las divisiones inferiores de Colo-Colo, logrando debutar en 1994 con sólo 16 años. Desde entonces, el ex delantero tuvo tres etapas como jugador; 1994-1998, 2001 y 2005, llegando a convertir 88 goles en 195 partidos.
El paso de ‘Tito’ no queda por ahí, pues tras su retiro como futbolista fue el DT de la filial de Colo-Colo B y posteriormente saltó al primer equipo, donde consiguió la anhelada estrella 30. Dejó el club y en 2018 volvió para clasificar al Popular a octavos de final de Copa Libertadores tras más de diez años sin lograrlo.
Ahora, desde el club ya hicieron oficial el anuncio, por lo que es un hecho que Tapia llega nuevamente al lugar dónde se ha formado de forma integral para ser futbolista, entrenador y ahora, Jefe del Fútbol Joven.