Colo-Colo suma triunfos en sus dos partidos más recientes de la temporada 2025, pero hace algunos días habían muchas dudas con respecto al funcionamiento del plantel, donde algunos rendimientos han generado ruido, provocando las críticas de la fanaticada alba.
Uno de estos nombres es Brayan Cortés, arquero que volvió al club tras extender su contrato, a pesar de haber señalado públicamente que iría al extranjero. El ‘Indio’ no ha mostrado el nivel que nos tiene acostumbrados, por lo que comenzaron a llegar las primeras críticas, a las que se le sumó una advertencia del periodista Manuel de Tezanos.
La advertencia a Brayan Cortés
En conversación con ‘Balong Radio’, Manuel de Tezanos expresó su preocupación por la baja de rendimiento de Brayan Cortés, aunque señaló que todavía no debe ser enviado al banco de suplentes. «No es el Brayan del año pasado. Yo lo veo con dudas. No creo que lo cambie todavía, pero dos o tres partidos así…»
Si bien de Tezanos manifestó que el ‘Indio’ debe seguir siendo titular, el comentarista de TNT Sports le envió una clara advertencia al guardametas de 29 años. «Es una decisión que no creo que tome todavía, pero un par de cagás que te cuesten puntos…».
El próximo encuentro de los Albos será el próximo lunes 24 de febrero, por lo que todavía resta toda una semana de entrenamientos para que el cuerpo técnico tome alguna decisión sobre quién será el portero titular en el siguiente partido del Cacique. Si bien Fernando de Paul ha sumado bonos, todo indica que Cortés se mantendría en el arco del Popular.
Rendimiento de Cortés y de Paul
Durante la temporada 2024, Brayan Cortés fue el guardametas titular de Colo-Colo disputando 40 compromisos, en los que recibió 28 goles y registró 17 porterías en cero. En tanto, en este 2025 suma 4 anotaciones en contra en 3 partidos, en los que no ha podido dejar el arco en cero.
Por su parte, Fernando de Paul vio acción en 15 encuentros, entre los que recibió 10 tantos y sumó 6 partidos con la portería invicta, mientras que en la presente temporada suma sólo un compromiso en el que no recibió goles.