17 de febrero del 2021. Una fecha que difícilmente será olvidada por los hinchas de Colo-Colo, ya que ese día, hace exactamente cuatro años, el Popular venció con un gol de Pablo Solari a Universidad de Concepción y se evitó el descenso a la categoría de plata del balompié criollo.
Uno de los artífices de la salvación del Cacique fue su entrenador, Gustavo Quinteros, quien encadenó una racha de nueve partidos sin derrotas, superó al elenco del campanil y en los años siguientes le devolvió la competitividad al plantel. Hoy, después de cuatro años, el ex DT albo volvió a referirse a este recordado compromiso.
Gustavo Quinteros y el partido por el descenso
En conversación con Radio ADN, Gustavo Quinteros, hoy como DT de Gremio, recordó lo que fue la definición por el descenso frente a Universidad de Concepción, calificando este partido como uno de los más importantes de su carrera.
«Ese partido en Talca, fue uno de los más importante de mi carrera deportiva, porque era la primera vez que yo afrontaba un desafío tan grande, de poder salvar a un club enorme, como Colo-Colo de jugar en Primera B».
Junto a ello, el entrenador santafesino valoró su etapa con el Eterno Campeón, club que dirigió entre mediados del 2020 y finales del 2023 y que, según sus propias palabras, siempre le tendrá cariño por las experiencias vividas.
«Fue todo maravilloso, un club enorme, donde viví momentos difíciles como ese, pero la mayoría de los momentos muy lindos y emotivos. Así que estoy muy feliz de haber estado en ese momento dirigiendo a Colo-Colo. Siempre estarán viviendo todos los hinchas y el club, en mi corazón».
Gustavo Quinteros en Colo-Colo
Gustavo Quinteros llegó a Colo-Colo durante la temporada 2020, cuando el equipo luchaba por evitar el descenso, cosa que finalmente logró. Sumado a ello, el DT de 60 años logró levantar dos Copa Chile, un título de Primera División y una Supercopa.
En sus casi cuatro temporadas en Pedrero, el oriundo de Santa fe disputó 153 partidos oficiales, en los que registró 78 triunfos, 41 empates y 34 derrotas, con lo que su rendimiento alcanzó un 59.91% entre todas las competencias.