En agosto del año pasado Colo-Colo incorporó un sorpresivo refuerzo para su categoría de Proyección. Se trata de Juan Pablo Canales, defensor central que se sumó a los entrenamientos del plantel comandado por Eduardo Rubio, pero que no logró disputar ningún minuto en partidos oficiales.
Si bien el futbolista se encontraba trabajando con normalidad en el Estadio Monumental, lo cierto es que nunca logró convencer al cuerpo técnico y de hecho, el jugador no defenderá los colores del Eterno Campeón en el Campeonato de Proyección durante esta temporada 2025.
El nuevo destino de Juan Pablo Canales
Después de su paso por Coliseo de la Tercera División B, Colo-Colo se convirtió en el dueño del pase del futbolista, quien no tiene contrato de jugador profesional. Con vistas a este 2025 y con el objetivo de tener más minutos, el jugador dejará el Estadio Monumental.
Según información que pudo conseguir Sentimiento Popular , Juan Pablo Canales seguirá perteneciendo al Cacique, pero durante esta temporada 2025 se sumará al plantel de Proyección de Ñublense.
De esta forma, y tras no convencer al cuerpo técnico, se confirma que el zaguero central no seguirá en el club en este 2025, aunque estará habilitado para sumar minutos junto a los ‘Diablos Rojos’.
La trayectoria de Juan Pablo Canales
Juan Pablo Canales comenzó su formación en Cobreloa, tuvo pasos por Palestino y Rangers, club que lo cedió a Constitución Unido, club donde jugó por dos temporadas y a comienzos del 2024 regresó al cuadro rojinegro donde no fue tomado en cuenta por el DT.
Tras ello, el prometedor defensor central fichó por Coliseo de la Tercera División B. En dicho club, Canales se ganó un puesto, encontró su mejor nivel y terminó despertando el interés de Colo-Colo, que lo sumó a sus divisiones inferiores en agosto de 2024.