Con el mercado de pases abierto hasta la cuarta fecha de la Liga de Primera, en Colo-Colo sumaron una última incorporación para el club. Se trata del volante surgido en Cobreloa, Tomás Roco, quien se sumará en los próximos días a la institución.
Sin embargo, desde Macul aclararon la función que cumplirá el nuevo jugador albo en el Monumental. Además, revelaron si habrán más fichajes con el dinero recibido por la venta de Pablo Solari o, en definitiva, se da por cerrada la ventana.
Desde Macul aclaran la situación del club en materia de fichajes
En voz del presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, indicaron desde el cuadro Popular que el mediocampista de 18 años no arribará para integrarse al equipo de Jorge Almirón, sino que reforzará las inferiores del club.
“No es un proyecto para cumplir minutos en el Primer Equipo, es un jugador de proyección que nosotros estamos analizando para poder incorporarlo a nuestra cantera”, señaló el empresario sobre la nueva promesa colocolina.
Además, el mandamás de la concesionaria aseguró que, pese a la venta del ‘Pibe’ Solari al Spartak de Moscú, donde las arcas del Cacique recibirán el 32% de la transacción, no volverán al mercado, dando un cierre definitivo al actual mercado de pases.
“Sí, el plantel está cerrado. Más allá de estas lucas que nos van a entrar, las guardaremos para junio, para cuando pasemos de fase”, prometió Mosa mentalizándose en que Colo-Colo pasará la fase de grupos en la Copa Libertadores.
Los números con los que llega la nueva promesa alba
Tomás Roco debutó en el Primer Equipo de Cobreloa en el 2023, disputando apenas 2 partidos por Copa Chile en la que aportó con 1 asistencia. Mientras que la temporada pasada disputó 8 encuentros por el Campeonato Nacional, matriculándose con 1 gol y otras 2 habilitaciones.