Si bien en Colo-Colo dejaron claro que no habrán más fichajes hasta mitad de año, sí están a la espera del arribo de un nuevo futbolista. Se trata de Tomás Roco, quien decidió no continuar en Cobreloa y tendría encaminada su llegada al Estadio Monumental.
Sin embargo, los Loínos no quieren hacerle fáciles las cosas al Popular y exigen a Blanco y Negro pagar 90 mil dólares para quedarse con el volante. Por lo mismo, en las últimas horas desde el norte del país volvieron a advertir a los Albos por la polémica situación.
Cobreloa le raya la cancha a Colo-Colo por Tomás Roco
Durante la presentación de Héctor Tapia como nuevo Jefe del Fútbol Joven del Cacique, Aníbal Mosa se refirió a la incorporación del deportista de 18 años al club.
“Lo de Tomás Roco no es un proyecto para que venga a cumplir minutos sub 21 en el primer equipo, es un proyecto, valga la redundancia, para la serie Proyección”, indicó en la instancia.
Sólo una horas pasaron para que el presidente de la concesionaria recibiera respuesta, donde le entregaron una advertencia a la institución.
“El jugador no puede ser inscrito hasta que Colo-Colo pague los derechos de formación, y no los han pagado”, comentó Ignacio Mehech, vicepresidente y abogado de Cobreloa, en conversación con Radio ADN.
Tras ello, el dirigente dio a conocer la razón por la que le exigen al Eterno Campeón el pago de 90 mil dólares por Tomás Roco. “Son 30 mil dólares por año de formación, y en este caso, se trata de tres años”, indicó.
Asimismo, Mehech disparó contra la dirigencia de Colo-Colo por desentenderse de la compensación. “Es difícil entender que un club que cuenta con los recursos no esté dispuesto a pagar los derechos de formación. Ellos han guardado silencio absoluto y no sabemos por qué”, agregó.
Posteriormente, el representante de Cobreloa también lanzó un dardo contra Tomás Roco, aunque volvió a repasar a los Albos. “En general, los chicos se equivocan al tomar estas decisiones, o son mal asesorados, lo que es una pena. Pero mi me sorprende más el actuar de Colo-Colo que la actuación del jugador”, sostuvo.
Deuda de Colo-Colo por Ignacio Jara
Pero ese no fue el único tema que abordó Ignacio Mehech, pues también habló sobre la deuda que tiene Colo-Colo con Cobreloa por el traspaso de Ignacio Jara en 2020, acusando al Popular de no querer ponerse al día con la negociación.
“Colo-Colo efectivamente le adeuda a Cobreloa 150 mil dólares por una cláusula que había en el contrato cuando el jugador fue vendido a Colo-Colo. Eso no ha sido pagado y no hay disposición por hacerlo”, sentenció.