Actualmente, uno de los grandes dolores de cabeza para el primer equipo de Colo-Colo son los juveniles. Si bien, históricamente el Popular se ha caracterizado por ser un club formador de jugadores, durante las últimas campañas han sido muy pocos los canteranos que se han consolidado en el primer equipo.
Ante la falta de futbolistas formados en casa en el primer equipo, han existido críticas a la forma de trabajar de la institución, pero otras personas también depositan responsabilidad en los jugadores. Uno de ellos fue el delantero Javier Correa, quien comenzó su consolidación en el profesionalismo con sólo 16 años.
La crítica de Javier Correa a los juveniles
En conversación con «XDXT», Javier Correa se refirió a las diferencias entre los juveniles de la actualidad y su generación, cuando hace 15 años le tocó ser uno de los menos experimentados de un plantel.
«Vos le decís a un pibe ‘no te comprés ese auto’ y te dice ‘¿Por qué no? Si la plata la tengo’. Después va y se lo compra. Adentro de la cancha el auto no juega. Adentro de la cancha tienes que dar el 100%, venir temprano, hacer las cosas que tenés que hacer».
Para darle más peso a sus dichos, Correa señaló que los jugadores jóvenes actualmente están mucho más pendiente de los bienes materiales. «Los pibes hoy no te escuchan de esa forma. Tienen las mejores zapatillas, los anillos el iPhone, todos los detallitos que te hacen ir por la calle y parecer jugador de fútbol».
Javier Correa con Colo-Colo
Javier Correa llegó a Colo-Colo a comienzos de la campaña 2024 y firmó un contrato con Blanco y Negro hasta finales del 2027, cuando el Cacique hizo uso de la opción de compra que el delantero tenía con Estudiantes de La Plata.
El centrodelantero albo no tiene cláusula de salida, por lo que cualquier interesado en ficharle deberá negociar con la dirigencia alba, quienes actualmente tienen muy bien considerado al argentino, por lo que una posible venta es casi imposible.
Desde su llegada al Estadio Monumenal, Correa registra 9 goles en 20 encuentros oficiales disputados entre todas las competencias con el Popular.