A mediados de la temporada 2024 Colo-Colo sufría por la poca eficacia de sus delanteros, lo que sumado a la partida de Damián Pizarro al Udinese de Italia hacían necesaria la contratación de un nuevo jugador para ese puesto.
Finalmente el escogido terminó siendo Javier Correa, quien se afianzó como el ‘9’ del equipo dirigido por Jorge Almirón. No obstante, la búsqueda fue larga y el listado de candidatos también, instancia en la que uno de los últimos y flamantes refuerzos de Universidad de Chile llamó la atención del Cacique.
Lucas Di Yorio confirmó acercamientos con Colo-Colo
Uno de los futbolistas que contrató la U fue Lucas Di Yorio, quien llegó en calidad de préstamo al CDA hace algunas semanas. Sin embargo, anteriormente pudo vestir la camiseta del Eterno Campeón.
Y es que en el pasado mercado de pases el argentino era apuntado como el candidato número 1 para arribar al Estadio Monumental, aunque finalmente no pasó nada. Ahora, tras varios meses de aquel momento, fue el propio deportista quien confirmó acercamientos con Colo-Colo.
Fue durante la transmisión del programa F90 de ESPN, donde el ex Athletico Paranaense estuvo como invitado, que se le consultó sobre algún tipo de negociación con el Popular, asegurando que desde Blanco y Negro se acercaron a su agente, pero que no hubo mucho más.
«Yo personalmente no he tenido charlas con nadie. Entiendo que en algún momento mi representante ha tenido una conversación, pero no pasó a mayores«, indicó escuetamente.
Finalmente, y tal como se señaló anteriormente, Colo-Colo terminó firmando a Javier Correa desde Estudiantes de La Plata, quien hasta el momento registra 9 goles en 19 partidos oficiales con el equipo.