Durante el presente mercado de pases, Colo-Colo sufrió la inesperada partida de Maximiliano Falcón al Inter Miami, club que dejó cerca de 2.5 millones de dólares en las arcas de Blanco y Negro para adquirir la totalidad del pase del futbolista uruguayo.
La repentina partida del defensor central de 27 años generó mucha molestia en los hinchas albos, ya que el zaguero era sumamente querido, pero no se presentó a la pretemporada para presionar a la dirigencia y concretar su venta. A pesar de ello, fue el representante de Falcón quien le abrió las puertas a un futuro retorno a Pedrero.
Gerardo Arias y un posible retorno de Maximiliano Falcón
En conversación con Bolavip, el representante del ‘Peluca’, Gerardo Arias, sorprendió al asegurar que el defensor central uruguayo tendrá una segunda etapa defendiendo la camiseta del Cacique.
«Él es hincha de Colo-Colo, ama a Colo-Colo y a la gente. No se olviden que él hace cuatro años que estaba ahí. Ya es parte de Colo-Colo, él va a volver, va a jugar. Los demás problemas con algún dirigente ya quedaron atrás y el cariño por Colo-Colo siempre lo va a tener, porque es una agradecido a Colo-Colo».
Junto con ello, el agente del uruguayo valoró el paso de Falcón por Pedrero. «Yo estoy muy orgulloso como representante que tanto Suárez, como Messi, como los demás integrantes del grupo de Inter Miami, se fijen en Maxi Falcón. Fue porque hizo las cosas muy bien en Colo-Colo y se ve reflejado en esta nueva etapa en Miami».
Lo cierto es que Maximiliano Falcón firmó un contrato con Inter Miami hasta finales de 2028, con la posibilidad de extender dicho vínculo hasta 2029 y desde Colo-Colo, Aníbal Mosa fue tajante al señalar que el ‘Peluca’ no volvería al club con él siendo presidente de la institución.
Maximiliano Falcón en Colo-Colo
Maximiliano Falcón llegó a Colo-Colo durante la temporada 2020 y desde entonces fue frecuentemente considerado en los equipos estelares del Cacique, dejando la institución con 158 compromisos oficiales disputados, de los que fue titular en 155 oportunidades, lo que demuestra su buena estima por los cuerpo técnicos de Quinteros y Almiron.
Junto con esa importante cantidad de partidos jugados, el ‘Peluca’ se fue del club con seis títulos en su haber; dos títulos de Primera División, dos Copa Chile y dos Supercopa.