Desde el partido frente a Deportes la Serena, el primer equipo de tendrá más de una semana sin competencias oficiales antes del compromiso de este lunes 24 de febrero ante O’Higgins, lo que podría ser aprovechado por el cuerpo técnico de Jorge Almirón para recuperar a algunos jugadores que presentan molestias físicas.
Uno de los futbolistas que más genera inquietud en Colo-Colo es Arturo Vidal, quien no ha podido decir presente en ninguno de los compromisos oficiales del club en este inicio de la temporada 2025. Si bien todavía no hay claridad sobre su presencia para el siguiente cotejo, desde el club aclararon el estado físico del ‘King’.
Erick Wiemberg y el estado de Arturo Vidal
En conferencia de prensa, Erick Wiemberg reveló que Arturo Vidal ya está trabajando con normalidad. «Los chicos están trabajando bien, se están recuperando. Arturo está súper bien, así que confiado en que puedan estar lo antes posible. Ya está trabajando normal, así que bien por él y ojalá los demás se puedan sumar pronto».
Para cerrar sus dichos, el lateral zurdo del Cacique apeló a la experiencia del ‘King’ para señalar que él volverá en el momento adecuado. «Arturo es un jugador con experiencia, él sabe cuándo acelerar la máquina y cuándo no. Él está manejando bien sus tiempos. Se va sintiendo mejor, pero ahí ellos (cuerpo técnico) son los que van a decidir».
De esta forma, sólo resta esperar cómo se va sintiendo Vidal con los próximos entrenamientos del Cacique serán claves para saber si el ‘King’ está en condiciones de enfrentar este lunes 24 de febrero a O’Higgins de Rancagua en el Estadio Monumental.
Arturo Vidal en la temporada 2025
Arturo Vidal disputó los amistosos de Colo-Colo frente a Huracán, Racing Club de Avellaneda y Peñarol, partido donde el ‘King’ anotó un gol. Desde entonces, el oriundo de San Joaquín se ha mantenido fuera de las convocatorias por un problema en el sóleo.
Como consecuencia de esta complicación física, el mediocampista de 37 años se perdió los tres encuentros del Cacique en la fase de grupos de la Copa Chile y el debut frente a Deportes la Serena en la Liga de Primera 2025.