Colo-Colo cerró su mercado de fichajes con la incorporación de siete nuevos jugadores para reforzar la plantilla, generando un plantel más competitivo y elevando la competencia interna por un puesto el esquema estelar de Jorge Almirón.
Actualmente, son dos las zonas del campo donde mayor competencia por el puesto hay; mediocampista y defensa central. En dichas posiciones el cuerpo técnico tiene múltiples opciones, por lo que Almirón debe decidir a quién alinear y a quién dejar en el banco de suplentes o sacar de la convocatoria.
El futbolista que más perdió terreno para 2025
Llegó en 2024 como refuerzo, no tuvo muchos minutos, pero durante la pretemporada fue titular en los tres partidos amistosos que disputó el Cacique. A pesar de esas apariciones, hoy su panorama es totalmente distinto, ya que perdió su lugar y suma tres encuentros consecutivos sin ver acción en el campo de juego.
Estamos hablando de Jonathan Villagra, defensor que agarró un puesto con la línea de tres que probó el Popular a comienzo de año, pero su rendimiento generó fuertes críticas y terminó perdiendo terreno tras la llegada de Sebastián Vegas y Emiliano Amor, quienes actualmente utilizan los puestos de central titular y suplente.
Hay que aclarar que Villagra no está cortado, pues Jorge Almirón sí lo considera como una alternativa para la temporada. Sin embargo, en estos momentos la consideración del DT es mayor por los otros futbolistas que se desempeñan en su posición, con lo que el futbolista de 23 años es actualmente el cuarto central de Colo-Colo.
La situación de Jonathan Villagra en Colo-Colo
Al momento de su llegada al club, Jonathan Villagra presentó algunos inconvenientes físicos, pero en este 2025 el defensor está en un 100% y actualmente sigue entrenando con normalidad junto a sus compañeros.
Al ser considerado como una de las grandes apuestas a futuro de la institución, el defensor central firmó un contrato a largo plazo, que lo vinculó con Colo-Colo hasta finales de la temporada 2028, por lo que su continuidad estaría garantizada por los próximas cuatro.