El campeonato obtenido durante la temporada pasada fue de una épica pocas veces vista en el fútbol chileno. Remontar una diferencia de 10 puntos no es algo de todos los días y Colo-Colo lo pudo conseguir durante el primer año de Jorge Almirón como director técnico de la institución.
Sin embargo, una de las cosas que mas dio de qué hablar fue la polémica del entrenador argentino en el partido contra Huachipato, donde el DT supuestamente dio instrucciones estando suspendido. Hoy, después de varios meses de aquel suceso, Almirón tuvo palabras al respecto, incluyendo un picante mensaje contra la U.
Almirón y su particular visión de la polémica
En una nueva entrega del “Podcast Centenario”, Jorge Almirón fue el invitado estelar, donde se tocaron varios temas de su pasado y presente. Entre ellos, la gran remontada que le valió el título del Campeonato Nacional, aunque fue opacado por lo extradeportivo.
“No se dio tanta importancia al impacto que debía tener ese Campeonato. Se intentó ensuciar por lo de la cabina, que di indicaciones, como algo mágico, como que yo estando arriba dando indicaciones y el equipo ganó”, señaló con una cuota de sarcasmo el trasandino.
Junto a ello, el estratega argentino aprovechó la oportunidad para ironizar con la ida de la U al TAS para pedir los puntos. “Intentaron deslucirlo, intentaron ponernos nerviosos, fueron al TAS como 16 veces y les fue mal, y el abogado de la U sigue hablando. Yo no lo contrataría, para nada, jajaja, ¡perdió en todos lados!”.
“Hasta la gente de la U entendió que, bueno, ‘se nos fue el torneo’, ‘esto es fútbol’, ‘Colo-Colo lo hizo mejor’ y ya. Me imagino que se sintieron avergonzados porque seguían insistiendo en la quita de puntos. Era ridículo”, cerró el adiestrador.
¿En qué quedó la denuncia de la U a Colo-Colo ante el TAS?
Dos fueron las razones por las que el Tribunal de Arbitraje Deportivo determinó en enero pasado retirar la denuncia de la U; por no presentar la Memoria de Apelación y por no nombrar al árbitro mediador, ambas fuera de los plazos establecidos.