Tras el término de la temporada 2024, varios fueron los jugadores que terminaron sus contratos con Colo-Colo y, por ende, tuvieron que abandonar el Estadio Monumental de manera definitiva.
Uno de los que se encontraba en este grupo era Darío Lezcano. Si bien durante el año pasado jugó cedido en Tacuary, seguía perteneciendo a los registros del Cacique hasta el fin de la campaña. Sin embargo, tras romper su vínculo con el club, su futuro era incierto, pues seguía sin encontrar nuevo equipo, algo que se aclaró en las últimas horas.
Darío Lezcano firma por desconocido equipo
A través de las redes sociales, el futbolista de 34 años reposteó una publicación de uno de sus cercanos en la que posa con la camiseta del Club Atlético Tembetary.
«Un nuevo desafío, hermano. A romperla, crack», se señala en la fotografía que se ve al delantero junto a dos personas, dejando en claro que será su próximo elenco.
De esta manera, el experimentado deportista se mantendrá en el fútbol paraguayo, tal como lo hizo en la campaña anterior. Y para su agradecimiento, otra vez disputará la Primera División de aquel país, ya que el Rojiverde ascendió a la categoría de honor luego de deambular en zonas más bajas durante varios años.
Así las cosas, Darío Lezcano espera poder relanzar otra vez su carrera profesional, por lo que escogió al Club Atlético Tembetary como la escuadra ideal para hacerlo.
Y es que sus últimas campañas no han sido para nada buenas, pues en Pedrero no tuvo un buen pasar, lo que se extendió en su estadía por Tacuary, donde convirtió apenas un gol en 23 presentaciones.
Negativo paso de Darío Lezcano por Colo-Colo
A inicios de 2023 Darío Lezcano llegó como refuerzo de Colo-Colo por expreso pedido de Gustavo Quinteros. Lamentablemente, su criticado estado físico y las constantes diferencias con el entrenador le impidieron ser protagonistas en el club.
Es así que el ex seleccionado guaraní apenas pudo disputar 13 partidos oficiales con la camiseta alba, aportando con cuatro goles. A pesar de ello, formó parte del plantel que ganó la Copa Chile.