Colo-Colo mantiene sus primeras actividades para celebrar el centenario del club, mientras la institución continúa con el habitual funcionamiento donde ex jugadores también cumplen labores. Es el caso de Raúl Ormeño que se desempeña como captador.
El ex capitán del Cacique trabaja junto con Lizardo Garrido, pero durante este lunes sorprendió revelando que padece una desconocida enfermedad, cuyos síntomas están asociados al mal de Parkinson, pero que hasta la actualidad no es degenerativa.
El diagnóstico de Raúl Ormeño
En conversación con «Las Últimas Noticias«, Raúl Ormeño reveló que fue diagnosticado con parkinsonismo, síndrome que se refiere a los problemas derivados del mal de Parkinson, pero que es tratable con medicamentos.
«Siento como si todo lo que hacía a velocidad normal lo hago ahora en cámara lenta. Tuve algunos temblores en la mano y sentí rigidez en mi cuerpo, por eso fui al médico«, señaló.
Y luego explicó que: «Me explicaron que se llama parkinsonismo y uno lo conecta al Parkinson porque hay síntomas parecidos. Ahora no tengo temblores, pero me cuesta hablar a la velocidad de antes. También siento cierta rigidez al caminar o sentarme«
Eso sí, el ex futbolista del Cacique aseguró que sus síntomas no le impiden cumplir sus labores como captador de talentos en La Ruca.
«Solo me siento más lento, pero no me afecta mirar cómo juegan los niños. Yo, en verdad, ayudo al ‘Chano’ Garrido en esta labor, porque él es el capo que maneja todo«, aseguró.
Raúl Ormeño en Colo-Colo
Raúl Ormeño se formó en las divisiones inferiores de Colo-Colo y disputó toda su carrera como futbolista profesional en el Eterno Campeón. El ex futbolista debutó en 1975 y se retiró de la actividad en 1991, tras la obtención de la Copa Libertadores y luego de haber levantado 13 títulos nacionales con el Cacique.