En el presente mercado de pases Colo-Colo se encargó de reforzar su plantel para pelear por todos los trofeos. Y una de las zonas en las que sumó más gente fue en el mediocampo, donde se incorporaron tres futbolistas.
Uno de ellos fue Tomás Alarcón, quien llegó desde el fútbol español para aportar con su experiencia y poner mayor competencia en la mitad de la cancha. Y si bien ha disputado pocos minutos en el equipo, ya se muestra maravillado por la grandeza del Cacique.
Tomás Alarcón y la grandeza de Colo-Colo
Durante el pasado jueves el jugador de 26 años fue entrevistado en el programa De Fútbol Se Habla Así de DSports, donde habló sobre el peso de jugar en el Popular.
“Siempre la camiseta de Colo-Colo ha pesado, es algo histórico a nivel nacional. Este año hay factores que influyen más en el tema de la presión, sobre todo que el año pasado se hizo una buena Copa Libertadores”, comentó de entrada.
En esa línea, el formado en O’Higgins de Rancagua indicó que aquella situación no le impidió aceptar el ofrecimiento de volver a Chile y llegar a firmar por Colo-Colo.
“Todos esos factores suman a una presión, pero yo cuando vine no pensaba en esa presión, sino que, en tener mi mejor nivel, jugar una copa internacional y estar cerca de mi familia”, cerró el volante.
Cabe consignar que desde su arribo al Estadio Monumental, Tomás Alarcón ha disputado dos partidos, uno por la Liga de Primera y otro por Copa Chile, sumando 37 minutos en los que no registra goles ni asistencias.
Próximo partido de Colo-Colo
En cuanto a los desafíos deportivos, Colo-Colo enfrentará a Huachipato este domingo 2 de marzo, partido que se disputará a partir de las 12:00 horas en el Estadio Huachipato-CAP.