Futbol joven

Mal inicio: Colo-Colo cayó en su debut por la Copa Futuro Sub 20

Jugador de Palestino y Colo-Colo disputando un balón en duelo por la Copa Futuro Sub 20 2025.
El Eterno Campeón no pudo obtener puntos en su primer partido de la competición juvenil.

Pese a que el plantel adulto de Colo-Colo se prepara para enfrentar a Huachipato como visitante por la Liga de Primera, durante este sábado 1 de marzo igualmente hubo acción en el Estadio Monumental.

Los encargados de salir a la cancha en esta jornada son las series juveniles del Cacique, y quien abrió los juegos fue la categoría de Sub 20, que hizo su debut en la Copa Futuro 2025.

Negativo debut de Colo-Colo en la Copa Futuro

Durante la mañana de la presente jornada los Albos salieron a la cancha 2 de La Ruca para medirse ante Palestino en su primer partido de la competencia, donde esperaban quedarse con los tres puntos.

Para ello, el entrenador Eduardo Rubio mandó a la cancha a Gabriel Maureira, Víctor Campos, José Durán, Benjamín Pérez, Nicolás Suárez, Sebastián Vega, Manley Clerveaux, Milovan Velásquez, Bautista Giannoni, Cristián Alarcón y Benjamín Castro.

Colo-Colo Sub 20 hizo su debut en la Copa Futuro 2025.

Con esos hombres sobre el terreno de juego Colo-Colo intentó batir al portero rival. No obstante, los Árabes se resistían y todo parecía que terminaría en un empate 0-0, algo que cambió en los minutos finales.

Resulta que cuando el compromiso expiraba Palestino tuvo un tiro de esquina a favor desde el sector derecho del ataque, el que encontró a Mateo Cienfuegos (93′) casi en área chica para batir a Maureira de cabeza, ayudando a que el cuadro de colonia se llevara la victoria.

De esta manera, Colo-Colo comenzó su participación en la Copa Futuro Sub 20 con el pie izquierdo, donde es parte del grupo 4 junto con Deportes Recoleta, AC Barnechea, Unión Española y el propio Palestino.

artículos relacionados

Héctor Tapia presenta su primera contratación como Jefe del Fútbol Joven de Colo-Colo

El mediocampista firmó su primer contrato profesional con el Cacique.

«Tuvimos una discusión muy fuerte»: Aníbal Mosa dispara por las salidas de Felipe Loyola y Williams Alarcón

Los jugadores subieron su valor de mercado y el Cacique no recibe réditos económicos pese a ser su club formador.

¿Sigue el Proyecto 60/40? Héctor Tapia revela su objetivo en el fútbol formativo de Colo-Colo

El ex delantero chileno fue presentado como el nuevo Jefe del Fútbol Joven del Eterno Campeón.

Salir de la versión móvil