Ayer se cerró el mercado de pases en el fútbol chileno, instancia que fue aprovechada por Matías Moya para salir de Colo-Colo, ya que fue presentado como refuerzo de Deportes Iquique en calidad de préstamo.
El futuro del delantero de 26 años se definió pocos días después de que cargara contra Jorge Almirón, quien se negaba a dejarlo partir a pesar de no utilizarlo. Por lo mismo, durante este viernes el propio entrenador se refirió a la despedida del argentino nacionalizado chileno.
Jorge Almirón y su adiós a Matías Moya
En esta jornada el DT argentino habló en conferencia de prensa, momento en que se le consultó sobre la partida del ex Ñublense, indicando que tuvo tiempo para despedirse de él.
“Hay una gran armonía en el grupo, yo los quiero a todos. Recién se fue a despedir Mati Moya que se va a Iquique”, comenzó diciendo.
Tras ello, el estratega de 53 años dejó en claro que no existe rencor por las picantes declaraciones del extremo, asegurando que tuvieron una última y cercana conversación.
“Recién fue al vestuario, charlamos, estuvimos charlando, es un tipo espectacular. No tuvo tanta chance de jugar y cuando estaba para entrar, algunas veces se lastimó y no pudo ser. Tiene muchas condiciones y todo lo que aprendió acá en este proceso que se lleva de Colo-Colo, seguramente que en Iquique lo van a aprovechar”, afirmó.
Asimismo, y antes de finalizar, Jorge Almirón reveló las palabras que le dedicó a Matías Moya antes de que abandonara el Estadio Monumental, deseándole lo mejor y dejando la polémica atrás.
“Estuve hablando un poquito con él de fútbol, de las cosas que tiene virtudes y que creo que tiene que alcanzar. Pero bueno, yo tengo buena relación con los jugadores y a veces cuando hay discordia, es normal. Ojalá que le vaya muy bien, deseo de corazón que le vaya muy bien a Mati porque es un gran profesional y persona”, cerró.
Paso de Matías Moya por Colo-Colo
Matías Moya vistió la camiseta de Colo-Colo entre 2023 e inicios de 2025, donde nunca pudo hacerse con un espacio. Es así que en este tiempo solo disputó 20 partidos, anotando un gol.