Futbol femenino

En búsqueda del Tetra: Colo-Colo brilla ante Huachipato en el inicio de la Liga Femenina

Las dirigidas por Tatiele Silveira se soltaron durante el segundo tiempo y mostraron parte de su buen fútbol.

Como es tradición en el fútbol nacional, en la primera fecha de cada torneo se enfrenta el equipo campeón de la Liga de Primera y también del Ascenso.

En este caso, fue el turno de Colo-Colo, quienes tuvieron que enfrentar a las ascendidas de Huachipato, dirigidas por el exentrenador de la U, Nilson Concha, y donde se lograron imponer con claridad comenzando así su búsqueda del tetracampeonato.

Colo-Colo goleó en su estreno en la Liga Femenina.

Colo-Colo se impone ante Huachipato

Luego de un primer tiempo que terminó 0 a 0, donde las Albas controlaron el juego y tuvieron varias ocasiones, transformando en figura a la portera de las Acereras, Camila Pincheira. En el segundo tiempo se dieron todas las cosas para las del Popular.

Al minuto 50′ y tras una gran asistencia de Javier Grez, la goleadora María José Urrutia anotó el primer tanto oficial de la temporada. Pasaron diez minutos más para que Michelle OIivares conectara una gran jugada por la banda izquierda de Yenny Acuña y decretará así el 2 a 0 parcial.

La superioridad de Colo-Colo comenzó a quedar reflejada de forma más amplia en el marcador tras un penal concretado por Yanara Aedo (72′) y luego un verdadero golazo de Yenny Acuña al minuto 78, quien convirtió su doblete al minuto 83′ tras una gran jugada entre Yastin Jiménez y Mary Valencia, decretaron en ese momento el 5 a 0 para las dirigidas por Tatiele Silveira.

La guinda de la torta, la puso justamente la exdelantera de Santiago Morning, quien ingresó en el segundo tiempo, y en los descuentos a través de un gran sombrero decretó el 6 a 0 final para las Tricampeonas del fútbol chileno.

Colo-Colo goleó a Huachipato en la Liga Femenina.

¿Cuándo vuelven a jugar las Albas?

El próximo encuentro que tendrá el Popular será el fin de semana del 16 de marzo, donde en condición de local (día y horario por confirmar), Colo-Colo se vea las caras con su tradicional rival en la competencia femenina: Santiago Morning.

artículos relacionados

Colo-Colo podría disputarlo: FIFA anuncia el primer Mundial de Clubes Femenino y la Copa de Campeones

Los torneos se disputarán en 2028 y 2026 respectivamente.

Vuelve la Liga Femenina: Cuándo, a qué hora y dónde ver en vivo el debut de Colo-Colo frente a Huachipato

Las tricampeonas inician su defensa de título ante las monarcas de la Primera B.

Huachipato anuncia venta de entradas y dónde ver el partido frente a Colo-Colo Femenino

Las Albas disputarán su primer encuentro de la Liga Femenina ante los acereros.

Salir de la versión móvil