La próxima semana se dará inicio a la fase de grupos de la Copa Libertadores, por lo que los ojos de todo el continente están puestas en esta primera fecha.
En el caso de Colo-Colo compartirá zona con Racing Club, Fortaleza y Atlético Bucaramanga. Y en la antesala de sus respectivos debuts, los cuatro equipos realizaron un importante trabajo en conjunto para que sus encuentros se desarrollen en total normalidad.
Equipos del Grupo E y un acuerdo para Copa Libertadores
Durante este miércoles los presidentes de estas instituciones sostuvieron una importante reunión, donde alcanzaron acuerdos con respecto a lo que serán los enfrentamientos del Grupo E.
Así lo dieron a conocer a través de un comunicado en conjunto, donde señalan que esperan que estos duelos «sean un gran espectáculo en la cancha y una linda fiesta en las tribunas».
Asimismo, Colo-Colo, Racing Club, Fortaleza y Atlético Bucaramanga «se comprometieron a generar las condiciones necesarias para que la hinchada visitante tenga una experiencia estadio segura y un estadía memorable en el país anfitrión«.
Junto a lo anterior, se aseguró la venta de tickets para los fanáticos forasteros en todos los compromisos. «En la instancia se acordó que todos los clubes dispondrán de entradas para la hinchada visitante y coordinarán con la autoridad local su ingreso seguro y expedito al estadio«, se agregó en el escrito.
Finalmente, en el comunicado también se hizo un llamado hacia los hinchas. «El llamado de las instituciones a todos sus fanáticos es a sumarse a esta iniciativa y comprometerse a honrar los recintos deportivos, cuidar la localía y respetar a los rivales», cerraron en el documento.
Colo-Colo se mueve por los hinchas de Colo-Colo
Posteriormente a la reunión de directorio donde se generó la renuncia de un integrante de Blanco y Negro, Aníbal Mosa conversó con la prensa y confirmó las gestiones que está realizando Colo-Colo para poder ser acompañados por sus hinchas en sus partidos como visitante.
En esa línea, según consignó el actual presidente de la concesionaria, Atlético Bucaramanga podría recibir dos mil seguidores del Cacique en Colombia, mientras que Racing Club y Fortaleza le abrirían sus puertas a tres mil fanáticos albos en Argentina y Brasil, respectivamente.