Tras pasar etapas con Umbro, Under Armour, Reebook, Puma y Nike, a partir de la temporada 2021 Colo-Colo acordó el retorno de Adidas como la empresa encargada de confeccionar la indumentaria del Eterno Campeón.
En 2020 se llegó a un acuerdo con la empresa alemana para que esta vista al Cacique por los próximos seis años, a cambio de 24 millones de dólares. Si bien todavía restaba un año del vínculo con Adidas, el lanzamiento de la camiseta conmemorativa por el centenario y los buenos resultados de la alianza motivaron a renovar el contrato.
Adidas se queda en Colo-Colo hasta 2032
A través de un «Hecho Esencial» publicado durante la tarde de este viernes 28 de marzo en la página oficial de la Comisión Para el Mercado Financiero, se confirmó que Blanco y Negro extendió su contrato de sponsor con Adidas.
“Con esta misma fecha, la Sociedad suscribió un nuevo contrato de suministro de vestuario y licencia con la sociedad Adidas Chile Limitada, por la cual Adidas renovó y extendió su calidad de licenciatario, sponsor, auspiciador técnico principal y proveedor de la indumentaria deportiva de Colo-Colo».
Junto con ello, el comunicado finaliza señalando la fecha de término del contrato y el monto, que transformará este vínculo en el más millonario en la historia del club. «El contrato durará hasta el 31 de diciembre de 2032. Adidas deberá pagar a la Sociedad, en virtud del contrato, y durante su vigencia, la suma total aproximada de USD 36.000.000».
Etapas de Adidas como sponsor de Colo-Colo
Adidas debutó como auspiciador de Colo-Colo en 1979, permaneciendo hasta 1980 y posteriormente en 1982, tras la breve aparición de Power en 1981.
Posteriormente, el Cacique tuvo cuatro nuevas etapas con la empresa alemana; 1987-1988, la temporada 1991 donde se consiguió la Copa Libertadores, 1993-1995 y el actual periodo que comenzó en 2021 después de la campaña en que se evitó el descenso.