Un ajustado empate por 1-1 consiguió Colo-Colo frente a Palestino en la sexta fecha de la Liga de Primera. El Cacique logró igualar un compromiso que no estuvo exento de polémicas, donde incluso pudo haber una expulsión.
Un despeje de Sebastián Vegas dejó a los Árabes pidiendo la expulsión del defensor, pero el árbitro determinó solamente tarjeta amarilla, por lo que los jugadores del cuadro baisano apuntaron contra el juez acusando un criterio diferente para el Popular.
Desde Palestino cargan contra el arbitraje frente a Colo-Colo
En conversación As Chile tras el duelo frente a Colo-Colo, jugadores de Palestino arremetieron contra el juez Felipe González por no expulsar Sebastián Vegas luego de su despeje sobre Ariel Martínez, asegurando que el Cacique recibe consideraciones por ser un equipo grande.
«Los árbitros deben tener un poco más de autocrítica, para que el fútbol siga siendo muy lindo. No fueron al VAR, pero bueno, es Colo Colo. Entonces, es imposible«, lanzó Junior Marabel.
Y luego especificó que: “Que sea Colo-Colo no es un factor, pero eso a veces influye cuando se juega contra los equipos grandes. Se controla menos el VAR”.
Tras ello, Brayan Carrasco fue más tajante e incluso aseguró conversó con el árbitro central; y finalmente aseguró que si la infracción provenía de un jugador árabe, probablemente termina en expulsión.
«Era roja. A Felipe (González) uno le habla y no sé, se intimida. No sé qué pasa en estos estadios con los grandes, como que no le puedes hablar. Algunas jugadas para los equipos grandes como que las dejan pasar. Hubiese sido al revés, yo creo que la revisan, lo llaman del VAR y nos sacan roja«, sentenció.