Colo-Colo igualó 1-1 frente a Palestino por la sexta fecha de la Liga de Primera 2025, con lo que los Albos desperdiciaron una oportunidad de recortar distancias con el líder de la tabla de posiciones, por lo que los dirigidos por Jorge Almirón llegan con algunas dudas al debut en Copa Libertadores.
Con vistas al duelo frente a Atlético Bucaramanga en Colombia, al Cacique todavía la restan dos prácticas en el Estadio Monumental, antes del viaje que tienen agendados para las 14:00 horas de este domingo y todo parece indicar que el cuerpo tecnico contará con un esperado retorno a las canchas.
Un esperado retorno ante Atlético Bucaramanga
Si bien todavía quedan dos días de trabajos en Pedrero y uno en Bucaramanga, desde el cuerpo técnico son optimistas ante la posibilidad de tener de vuelta a todo el plantel. «Al ener 23 jugadores para el partido de Copa Libertadores, tengo un segundo equipo en el banco para tener alternativas (…) van a estar todos».
Uno de los futbolistas que retornará a las citaciones es Mauricio Isla, quien no fue considerado para el duelo ante Palestino y así poder tenerlo en condiciones para el cotejo de este martes. Si bien este viernes se hizo un trabajo regenerativo de poca intensidad, el retorno a las canchas del ‘Huaso’ es inminente.
Jorge Almirón todavía no trabaja una alineación titular para enfrentar a Atlético Bucaramanga, por lo que sería apresurado confirmar que Isla vaya a ser titular. Sin embargo, es el predilecto del cuerpo técnico en dicha posición, por lo que probablemente ocupe un lugar en la alineación estelar.
Rendimiento de Mauricio Isla
Mauricio Isla llegó como refuerzo a Colo-Colo para la segunda mitad de la temporada 2024 y desde entonces ha sido el lateral derecho titular en el esquema de Jorge Almirón, junto a quien ya ha disputado 23 partidos, repartiendo una asistencia y ganando dos títulos; Primera División y Supercopa 2024.
En tanto, en este 2025 el ‘Huaso’ suma siete apariciones, siendo titular en seis oportunidades, con lo que el lateral diestro de 36 años acumula 570 minutos entre Liga de Primera y Copa Chile.