Colo-Colo volvió a ver acción en la Liga de Primera, pero desafortunadamente no pudo ante Palestino y terminaron protagonizando un empate 1-1, que no estuvo exento de polémica, ya que los ‘Baisanos’ e hinchas de otros clubes en redes sociales exigieron que Sebastián Vegas fuese expulsado por una infracción.
El defensor albo tiene el balón en su poder, lo golpea y tras producirse el contacto impacta la canilla de Ariel Martínez, por lo que visto en cámara lenta se vio como una entrada sumamente peligrosa. No obstante, y con el fin de zanjar toda polémica, durante esta jornada se liberaron los audios de cómo operó el VAR en esta jugada puntual.
Audios del VAR por la patada de Sebastián Vegas
A través del canal de Youtube de Campeonato Chileno, la ANFP liberó los audios de cómo operó el VAR tras la entrada de Sebastián Vegas sobre el volante de Palestino. «Recibe tarjeta amarilla por juego temerario, ya que interpreta que no existe un contacto con una fuerza alta para catalogarlo como uso de fuerza excesiva», comentaron.
Para clarificar aún más la polémica, se da a entender que la visión del juez es la misma que la del VAR. «Al revisar ángulos, velocidades y tener en cuenta las consideraciones técnicas, se confirma que el jugador blanco logra jugar el balón y después golpea con la planta del pie la canilla del rival, pero con una intensidad media».
Junto con ello, el registro audiovisual nos presenta el diálogo de los árbitros al momento de la infracción, mostrando la postura del juez en el VAR, que terminó siendo clave, pues comentó que: «Me parece que es un toque, no es un pisotón con fuerza. No tiene para mí para tarjeta roja».
La versión de Sebastián Vegas
Uno que también se refirió a esta jugada fue el propio Sebastián Vegas, quien en la zona mixta del Estadio Monumental señaló que la amonestación era el cobro adecuado, pues nunca tuvo intención de golpear al rival.
«Al final si el árbitro decidió que era tarjeta amarilla, es porque es tarjeta amarilla. Yo toco la pelota y en envión los paso a llevar, pero nunca es con una mala intención, al contrario, siempre es con la intención de jugar el balón«, señaló el defensor central del Cacique.