Es su cuarta experiencia fuera de Colo-Colo y a sus 27 años ya lo asume con la madurez de un futbolista hecho. Es el dulce presente que vive Omar Carabalí en el cuadro de O’Higgins de Rancagua, figura en el triunfo sobre Deportes Limache por 3 a 1.
El meta salió escogido como jugador del partido y con nota 7,8 de 10 según el sitio 365 Scores, por lo que tras el encuentro agradeció la confianza del club celeste recordando sus inicios en los pastos del Monumental.
La consolidación de Carabalí fuera de Pedrero
El solitario partido de la jornada sabatina tuvo como protagonistas al ‘Capo de Provincia’ contra los ‘Ceverceros’, duelo en el que el ex arquero del Cacique fue el mejor de todos y dedicó sentidas palabras.
“Estoy contento, nos merecíamos un triunfo, lo veníamos buscando hace cinco fechas. La gente y nosotros necesitábamos esta victoria”, señaló el nacido en Ecuador que ya anticipa el fixture del cuadro minero.
“Son partidos complicados, hay fechas seguiditas, pero nos estamos preparando bien con el profe Paqui y su cuerpo técnico”, indicó el portero que sólo tuvo palabras de gratitud para su DT, Francisco Meneghini.
“Estoy contento ahora, agradecido con O’Higgins, con el profe Paqui. Confiaron en mí, venía de un 2024 complicado, trabajando harto. En Colo-Colo fui quinto, el profe confió y se lo estoy demostrando en cancha”, cerró el nacionalizado chileno.
Los números del portero durante su estadía en Macul
Pese a estar varias temporadas siendo parte del plantel del Primer Equipo, Carabalí sólo jugó 734 minutos en 10 partidos, recibiendo 5 goles y consiguiendo 7 títulos con Colo-Colo.