Goleador durante su época de jugador y tras el retiro con el equipo de Colo-Colo Centenario. Sin dudas que el nombre de Manuel Neira es sinónimo de gol e historia pura en el Eterno Campeón.
Sin embargo, la historia pudo haber sido bastante distinta, pues antes de llegar a Macul el campeón en la quiebra confesó que probó suerte en las universidades, pero como él mismo explica, “el corazón es más fuerte”.
Neira y su desconocido paso por las inferiores azules
El capítulo 18 del Podcast Centenario tuvo como invitado de lujo a Manuel Neira, quien desclasificó su época como juvenil desde San Joaquín, pasando por General Baquedano de Maipú, su llegada a Cobresal y lo que tuvo que sortear para llegar al Cacique, incluyendo a los clásicos rivales.
“En la Católica estuve tres meses y me fui porque no me daban los tiempos de colegio, el bus salía de El Golf a San Carlos y yo estaba en un colegio al frente del Parque O’Higgins, entonces no me daban los tiempos”, señaló el ex delantero sobre su incursión en la UC.
Sobre su breve pasada por la U, reveló que “después, me llevaron a El Sauzal, a probarme a la U y estuve 3 días. No me gusta y me fui. Es que no podía ser de otra manera: la sangre tira, el corazón es más grande y es más fuerte”.
“Hasta que me topé con Colo-Colo. Me vio don Jorge Vergara y perdimos 3 a 2 ese partido. Héctor Tapia hizo los tres goles y yo hice los dos de Cobresal y el ‘Gordo’ dijo: ‘Tráiganmelo al tiro para acá’”, cerró Manolete.
Colo-Colo Centenario se desplaza hasta Osorno
El equipo de leyendas de Colo-Colo, donde Neira, para variar, es el goleador del equipo, jugará el próximo partido de la gira este viernes 4 de abril a partir de las 19:00 horas en el Estadio Rubén Marcos Peralta contra los ex jugadores de Provincial Osorno.