La segunda jornada de la primera fecha de Copa Libertadores contó con la presencia de un ex Colo-Colo que estuvo a nada de regresar a su casa formativa, pero que finalmente terminó recalando en el cuadro de Vélez Sarsfield.
Precisamente, el ‘Fortín’ se midió ante Peñarol en Argentina con ‘Serrucho’ en su segunda titularidad consecutiva, la que coincide con llegada de su nuevo entrenador, Guillermo Barros Schelotto, que en 2 partidos dirigidos ya tiene al chileno entre sus predilectos.
‘Serrucho’ gana terreno con el mellizo de DT
Solamente 3 encuentros ha podido disputar el canterano albo desde su llegada al conjunto de Liniers, oscilando entre la suplencia y las lesiones, pero con la llegada del mellizo pareciera tener nuevos aires y una nueva importancia en el plantel.
El oriundo de Los Ángeles arrancó entre los titulares en la gran remontada ante el ‘Manya’ por 2 a 1, siendo uno de los puntos altos según los propios hinchas del equipo trasandino, sumando sus primeros 3 puntos en un grupo donde hay 3 campeones del torneo.
Según las estadísticas que arrojó el partido del volante de 31 años, en 86 minutos que estuvo en el terreno de juego, dio 80 toques con un 90% de precisión, con 1 pase clave a su haber y 7 recuperaciones, lo que le valió una tarjeta amarilla a los 27’.
Algunos simpatizantes, incluso, lo ubican en el segundo lugar del podio de los mejores jugadores del encuentro, aunque recibiendo un mezquinó 6,8 según el portal 365 Scores. De todas formas, pareciera que Claudio Baeza va encontrando su lugar en su primera aventura por Sudamérica.
Los números de Baeza en su paso por Colo-Colo
Desde su debut en el profesionalismo en el 2012, el surgido en las inferiores albas disputó 197 partidos, en los que colaboró con 5 goles y 8 asistencias, consiguiendo 6 títulos, los únicos hasta ahora en su carrera.