«Estuve muy cerca»: Goleador bicampeón de Copa Libertadores reconoció interés de Colo-Colo

Estudiantes celebrando la obtención de la Copa Libertadores 2009
Estudiantes Copa Libertadores 2009.
El delantero argentino tuvo chances de llegar al Cacique en el año 2006.

En los casi 100 años de historia de Colo-Colo, muchos jugadores renombrados han defendido la camiseta del Cacique, aunque con muchos de ellos nunca se llegó a un acuerdo en las negociaciones, mientras que otros terminaron siendo algunos de los grandes humos del fútbol chileno.

Si bien muchos nombres ‘bombásticos’ han sido acercados como opciones de refuerzo para el Eterno Campeón, no todos admiten que hubo acercamientos por ellos. Uno que no tuvo problemas en admitir que estuvo a detalles de llegar fue Mauro Boselli, quien conversó en la previa del duelo de la U ante Estudiantes de La Plata.

Mauro Boselli
Mauro Boselli ganó una Copa Libertadores con Boca Juniors y otra junto a Estudiantes de La Plata.

Mauro Boselli pudo llegar a Pedrero

En conversación con el programa ‘Todos Somos Técnicos’ de TNT Sports, el atacante argentino reconoció que pudo llegar al Popular en 2006. “Estuve muy muy cerca en el Colo-Colo del ‘Bichi’ Borghi. En ese momento estaba toda la camada dorada; (Humberto) Suazo, Matías Fernández, estaba recién saliendo Alexis Sánchez”.

Tras ello, el bicampeón de Copa Libertadores se sinceró y reveló la razón por la que no llegó a Chile. “El ‘Bichi’ me llamó, yo estaba en ese momento en Boca Juniors, que no me quiso vender. No quiso que salga del club, pero ese fue el momento de un interés fuerte fuerte del fútbol chileno”.

Claudio Borghi quería un delantero centro para la temporada 2007 y Blanco y Negro terminó fichando a Edison Giménez, aunque estos dichos del argentino demuestran que Mauro Boselli estaba mejor considerado por el ‘Bichi’.

Mauro Boselli con la camiseta de Boca Juniors.
Mauro Boselli fue tentado a salir de Boca Juniors fichando por Colo-Colo en 2006.

Carrera de Mauro Boselli

Mauro Boselli es un ex delantero argentino con una de las carreras más laureadas del fútbol sudamericano en este siglo XXI. El oriundo de Buenos Aires defendió los colores de Boca Juniors, Estudiantes de La Plata, Wigan, Genoa, Palermo, Club León de México, Corinthians y Cerro Porteño.

Entre sus casi 20 años de carrera, Boselli registró 272 goles en 659 partidos oficiales con clubes, conquistó una Copa Sudamericana, dos Copa Libertadores, junto a múltiples títulos locales en Argentina, Brasil y Paraguay.

En distinciones individuales, el otrora atacante logró ser tres veces el máximo goleador de la Liga MX, una vez el máximo artillero de la Copa de La Liga Argentina, Primera División Argentina y de la Copa Libertadores que conquistó con Estudiantes de La Plata en 2009.

Artículos relacionados