Colo-Colo vive una semana cargada de desafíos. El Cacique prepara su duelo frente a Fortaleza por Copa Libertadores, mientras mira de reojo el siguiente compromiso de la Liga de Primera, donde enfrentará a Universidad de Chile como visita.
El Popular continúa con la tarea de sumar minutos Sub-21 en el plano nacional, donde los jugadores de la categoría no han logrado consolidarse con un puesto de titular, por lo que este miércoles, tres de los juveniles bajaron a disputar el duelo del Cacique Sub-20.
Los jugadores que bajaron a Colo-Colo Sub-20
Colo-Colo disputó un nuevo compromiso de la Copa Futuro. Este miércoles, la Proyección del Cacique empató 0-0 frente a Unión Española con la participación de tres jugadores que habitualmente entrenan en el primer equipo.
Se trata de Francisco Marchant, Leandro Hernández y Eduardo Villanueva, quienes fueron titulares en el duelo frente a los hispanos, luego de no tener acción en los últimos compromisos del Popular, ni en la Liga de Primera, ni en Copa Chile.
Pese a los tres duelos que disputa el Eterno Campeón durante esta semana, Jorge Almirón no consideró a ninguno de los tres canteranos para sumar minutos en el cotejo frente a Santiago Wanderers, quienes ni siquiera entraron en la citación.
De esta manera, los tres futbolistas se pusieron bajo las órdenes de Eduardo Rubio para no perder rodaje y estar disponibles cuando el técnico trasandinos los requiera en el plantel de honor.
Los minutos Sub-21 de Colo-Colo
De acuerdo al reglamento, Colo-Colo debe sumar 1.890 minutos de jugadores Sub-21 en la Liga de Primera. Hasta la fecha 6 y con un duelo pendiente, el Popular acumula 162 minutos, que sólo han sido disputados por Francisco Marchant y sido complementados con la Selección Chilena.