Después de un pequeño cambio de horario, ya está todo está listo y dispuesto para que, a partir de las 20:00 horas de este jueves 10 de abril, Colo-Colo reciba a Fortaleza en el Estadio Monumental, en un encuentro válido por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Con vistas a este compromiso, ninguno de los dos equipos llega en su mejor momento, ya que los dirigidos por Jorge Almirón acumulan tres igualdades consecutivas, mientras que el Leão do Pici suma apenas un triunfo en sus últimos siete partidos por los puntos.
El complicado momento de Fortaleza
En medio de su irregular presente en el fútbol brasileño, durante la noche del pasado martes Fortaleza aterrizó en Chile con cuatro bajas confirmadas y un futbolista en duda, que junto a la goleada sufrida ante Racing Club generan más incertidumbre en el hincha tricolor.
En este inicio de temporada, el Tricolor de Aço perdió la final del Torneo Cearense, siendo derrotado como local e igualando de visita frente a Ceará. También cayó en sus últimas dos apariciones en la Copa do Nordeste Souza de la Serie D y CRB de la Serie B.
Dejando de lado los torneos estaduales, el momento del elenco dirigido por Juan Pablo Vojvoda no mejora, ya que en Copa Libertadores fueron goleados por Racing Club por 3-0. Si bien en el Brasileirão vencieron a Fluminense por 2-0 en la fecha 1, Mirassol les empató en el 90′ de su segundo partido de la liga.
¿Cómo juega Fortaleza?
Fortaleza es un equipo que durante este 2025 ha cambiado constantemente entre línea de 3 o de 4 defensores. En todos los casos, los laterales no suelen jugar tan cargados a la banda, ni con tanta proyección; salvo por Yago Pikachu, quien sería el único zaguero que se suele sumar al ataque.
Independiente de la cantidad de defensores, el ‘Tricolor’ presenta tres hombres en mediocampo muy centralizados, que suelen jugar muy cerca entre sí. Emmanuel Martínez y Lucas Sasha son los volantes mixtos inamovibles, que van acompañado de un contención; Pol Fernández o Zé Wilson.
El esquema de Vojvoda nunca es con extremos, ya que utilizan dos delanteros que se muevan indistintamente por todo el frente de ataque o un sólo referente de área. En este inicio de año los titulares han sido Juan Martín Lucero con Marinho, aunque Deiverson llegó recientemente al club y fue el titular en el último duelo de Fortaleza.