Llegó a la final de la Copa Sudamericana junto a Colo-Colo, siendo testigo privilegiado del prime de un Matías Fernández que fue escogido como el mejor futbolista de América en el 2006.
El colombiano Andrés González nunca se imaginó en su arribo a Pedrero que se toparía con uno de los mejores jugadores chilenos de la historia, anécdota que dejó registrada en sus redes sociales.
González y sus recuerdos de ‘Matigol’
El zaguero colombiano llegó al cuadro Popular proveniente de América de Cali, club de donde surgió y de donde venía de ser tres veces campeón. Hoy retirado, rememoró en su cuenta de Instagram cómo fuese conoció a ‘Matigol’.
El primero que le habló del ‘14 de los blancos’ fue Moisés Villarroel, quien le aseguró que “el capo de este equipo es un cabro chico. Acá la gente lo adora y seguramente se va a convertir en un histórico: Matías Fernández”.
De ahí en más, pudo hacerse su propia opinión viéndolo y compartiendo el día a día con el nacido en Buenos Aires, recordando que “verlo en la cancha era una cosa loca. Su habilidad, su velocidad y su potente remate eran impresionantes”.
“Matías cada día me sorprendía más, pero de palabras poco, poco. Ni siquiera hablaba con la prensa y dentro del grupo muy de vez en cuando lo escuchabas hacer un comentario general”, reveló el otrora defensor.
Las enseñanzas que el colombiano aprendió de el Mati
El bicampeón con el Cacique detalló el aprendizaje que le dejó coincidir con Matías Fernández, destacando su elocuencia tanto en la cancha como con los actos, pese a lo callado y tímido que se mostraba a sus 20 años.
“Matías me enseñó que no necesitas ser ni el más experimentado ni tampoco el que más habla, él me mostró que con nuestros actos podemos influir en las personas, ser un ejemplo, ser un referente, ser un capo”, cerró.