Un delicado momento se vive en Colo-Colo tras la cancelación del partido frente a Fortaleza por Copa Libertadores. Luego de los desmanes en el Estadio Monumental, la Conmebol adelantó una revisión del caso para determinar las sanciones correspondientes.
El Cacique arriesga una serie de castigos no sólo a nivel continental, sino que desde la Delegación Presidencial aseguraron que existieron una serie de incumplimientos de los requisitos para el compromiso, por lo que también caerían penalizaciones.
Delegación Presidencial adelanta sanciones para Colo-Colo
A través de sus redes sociales, la Delegación Presidencial Regional Metropolitana aclararon la organización del duelo entre Colo-Colo y Fortaleza por Copa Libertadores, señalando que sostuvieron una reunión con los actores responsables, donde definieron las medidas obligatorias para el compromiso.
«La instalación de rejas perimetrales, reportes de venta de entradas, refuerzo de seguridad privada (460 guardias), disposición de 64 detectores de metales, mesas de revisión, determinación de los elementos de animación autorizados», especificaron.
Tras ello, las autoridades aseguraron que tras la reunión efectuada el jueves 3 de abril, supervisaron las medidas y se detectaron una serie de incumplimientos, por lo que comenzarán los trámites para castigar al Popular.
«Durante el proceso de supervisión en terreno del evento, se detectó múltiples incumplimientos normativos, por lo que la institución hará uso de su facultad para instruir un proceso sancionatorio al club organizador», cerraron.
¿Qué pasará con el Superclásico?
El Superclásico entre Colo-Colo y Universidad de Chile está programado para disputarse desde las 16:00 horas de este domingo 13 de abril, sin embargo, se está a la espera de la ratificación del compromiso.
Esto, porque desde Carabineros sugieren que no se dispute el compromiso, por lo que estarían elaborando un informe que avale decisión de suspender el cruce.