Los lamentables incidentes que se registraron la noche del pasado jueves en el Estadio Monumental durante el partido que estaban disputando Colo-Colo y Fortaleza por Copa Libertadores que terminó con dos hinchas fallecidos siguen generando coletazos y, en esta ocasión, tendría directa relación con el partido frente a Universidad de Chile.
Resulta que según reportaron diversos medios radiales durante esta jornada, el Superclásico del fútbol nacional sería suspendido por solicitud de Carabineros.
Superclásico no se jugaría
Conforme a lo señalado en Radio ADN, en las últimas horas el General Director de Carabineros, Marcelo Araya, se reunión con el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, donde le solicitó que el encuentro no se desarrolle.
Asimismo, desde Radio Cooperativa revelaron los motivos que llevarían a una reprogramación del cotejo entre el Eterno Campeón y los Azules, indicando que la evaluación de los riesgos operacionales y la falta de garantías para resguardar al público que irá al Estadio Nacional pone en jaque el compromiso.
Cabe consignar además que la policía declaró los funerales de ambos hinchas albos como de alto riesgo, por lo que se necesitará su presencia en los lugares donde se llevarán a cabo, afectando a la cantidad de efectivos que puedan estar disponibles para otras situaciones, como el Superclásico.
Es importante recordar también que este cotejo válido por la fecha 7 de la Liga de Primera sólo se disputará con hinchada local en las tribunas. Pese a ello, podrían haber incidentes que impidan su inicio o desarrollo.
De esta manera, el duelo entre Colo-Colo y Universidad de Chile programado para el domingo 13 de abril a las 18:00 horas en el Coloso de Ñuñoa no se disputaría y sería cosa de horas para que las autoridades lo ratifiquen.