Una lamentable jornada se vivió durante la tarde del pasado jueves 10 de abril en el Estadio Monumental. Dos hinchas de Colo-Colo fallecieron en la previa del encuentro de Copa Libertadores frente a Fortaleza, en un hecho que dio la vuelta al mundo por la invasión de personas a la cancha en pleno partido.
Si bien la muerte de dos personas es el hecho principal y el más triste, no fue la única desgracia que ocurrió en Pedrero. Esto se debe a que en medio de los incidentes y avalanchas se provocó un masivo robo dentro de las dependencias del club.
Robo en el Estadio Monumental
Durante la previa del compromiso, un grupo de personas intentó ingresar de forma irregular al estadio por la calle Benito Rebolledo, específicamente por la zona donde se ubica la Casa Alba, recinto donde se hospedan los jugadores del fútbol joven que vienen de ciudades lejanas a la Región Metropolitana.
Precisamente en dicho recinto ocurrieron los robos. Según adelantó Radio Bio Bio, el saqueo en Casa Alba apuntó directamente a indumentaria y elementos de entrenamiento. “Se robaron las camisetas, los implementos deportivos y rompieron el gimnasio de los juveniles“.
Uno que tuvo palabras al respecto fue Aníbal Mosa, quien conversó con los medios presentes tras lo ocurrido. «Nos dijeron que hubo un intento de robo (…) Con el transcurso de las horas, y a contar de mañana vamos a tener una versión más oficial. El fiscal está recuperando todas las cámaras del perímetro».
De momento, no se ha realizado ningún catastro sobre los elementos robados desde Casa Alba, pues ocurrió a altas horas de la noche y tras los incidentes, la prioridad de la institución se focalizó en brindarle apoyo a las familias de los hinchas fallecidos en la previa de este duelo de Copa Libertadores, cuyo resultado pasó a segundo plano.