El pasado jueves 10 de abril se escribió una de las páginas más tristes de la historia de Colo-Colo, la que a su vez será la gran mancha de un Centenario que, en definitiva, no será como lo tenían pensado en Macul.
En medio de las investigaciones sobre la participación específica de Carabineros de Chile en el deceso de las dos víctimas, un testigo clave de lo acontecido en las afueras del Estadio Monumental entregó sus declaraciones en la que da cuenta que algo más pudo haber hecho la fuerza policial para evitar el trágico desenlace.
Testigo clave de actuar de Carabineros da su versión de los hechos
Una de los trabajadores que realizaba funciones de validación de entradas, Manuel Aranda, conversó con Chilevisión y narró los hechos en los que por más que intentó alertar al funcionario que manejaba el carro lanzagases sobre la presencia de personas en peligro, no pudo impedir lo que, tristemente, iba a suceder.
“La gente se tropezó, quedó mucha gente en el piso y no fue que no se diera cuenta, porque incluso recuerdo que le hice así (levanta sus manos). Él iba a avanzar y le indiqué que parara, mucha gente le dijo lo mismo, porque había personas en el suelo”, narró en primera instancia el trabajador.
Una experiencia, por lo demás, terrible para el propio joven quien señala que en el mismo lugar “vi cómo hizo el carro cuando aplastó a la gente. Él se debe haber dado cuenta que pasó por arriba de algo”.
Incluso, Aranda le facilitó a dicho medio televisivo un audio enviado a través de WhatsApp a su familia donde relataba, entre otras cosas más detalladas, que “Al frente mío, te juro que, a dos pasos de mí, me alcancé a correr para atrás y pasó el zorrillo, atropelló a tres niños”.
Colo-Colo se hizo presente en el velorio de una de las víctimas
Tanto Aníbal Mosa, en representación de Blanco y Negro, como Esteban Pavez, capitán de Colo-Colo, dijeron presente en el velorio del joven de 12 años Mylan Liempi, una de las dos víctimas fatales de lo ocurrido previo al encuentro contra Fortaleza.