Colo-Colo está de luto y lo que debía ser una fiesta en la antesala del Centenario hoy es incertidumbre y tensión por una mancha que trascenderá en la historia y que, lamentablemente, será parte del recuerdo de los 100 años de la fundación del club.
Así lo han entendido también algunos socios comerciales del Cacique que a raíz de lo sucedido en las afueras del Estadio Monumental en la previa del partido contra Fortaleza, que costó la vida de dos personas inocentes, han tomado sus propias cartas en el asunto.
Adidas se suma al luto con drástica decisión
Esto porque la marca que viste al Eterno Campeón, Adidas, ha decidido retirar todo tipo de publicidad relacionada al Centenario, tanto en tiendas físicas como virtuales como ya se puede ir apreciando en los distintos locales de la empresa alemana.
Esto coincide con uno de los principales atractivos que tenía reservada la multinacional para el choque frente a los brasileños, que fue el estreno en cancha de la indumentaria conmemorativa de los 100 años y su debida comercialización.
Cabe señalar que también en redes sociales se ha pausado su divulgación, lo que podría dar pie a que la empresa dé un anuncio oficial sobre su postura en esta situación que, seguramente, será una de muchas en relación a sus socios comerciales.
De todos modos, esto no quiere decir que la venta de la ropa deportiva ambientada en el Centenario Albo estén suspendidas, sino que sólo se bajó su publicidad, por lo que quienes quieran adquirirlas pueden hacerlo de manera normal a través de los distintos medios de venta.
Las actividades del Centenario también serían suspendidas
Según informó el periodista de ESPN Chile, Christopher Brandt, el directorio de Blanco y Negro anunciaría próximamente que las actividades para el viernes 18 y sábado 19 de abril serían suspendidas hasta nuevo aviso.
Tras una sesión extraordinaria, la concesionaria habría determinado la decisión que será revelada a la brevedad sobre el denominado “Albopalooza” y la cena con más de mil invitados, entre otros, por lo que se espera un Centenario más reflexivo que eufórico.