El mundo del fútbol se ha cuadrado con Colo-Colo y sus fanáticos tras el trágico fallecimiento de dos de sus hinchas. Desde países de Sudamérica hasta Europa han realizado destacados gestos en los que apoyan al club y piden justicia por lo ocurrido.
Y precisamente desde Brasil llegó un nuevo gesto hacia el Cacique, el que sorprendió a muchos. Resulta que a días de su visita al Estadio Monumental, Fortaleza volvió a referirse a lo sucedido durante su duelo frente a los Albos por Copa Libertadores, aunque esta vez para entregar un mensaje de paz.
El llamado de Fortaleza tras muerte de hinchas
Este domingo, y antes de iniciar su duelo frente a Inter de Porto Alegre por el Brasileirao en el Arena Castelão, los jugadores del Leão do Pici salieron con poleras blancas que contenían un claro recado. “En el fútbol sólo hay lugar para la vida”, se leía.
Además, los futbolistas también posaron con un lienzo.“El fútbol y la violencia no ocupan el mismo espacio”, rezaba el cartel. Pero como si fuera poco, el defensor nacional Benjamín Kuscevic saltó al campo de juego con dos niñas, quienes portaban una bandera de Brasil y una de Chile, respectivamente.
Asimismo, Fortaleza destacó esta acción a través de las redes sociales, donde ahondó en la idea llevada a cabo en su estadio.
“Antes del inicio del partido de hoy, rendimos homenaje en apoyo a los niños chilenos víctimas de la violencia futbolística. Los jugadores entraron al campo con camisetas blancas con el lema ´En el fútbol solo hay espacio para la vida’», escribieron de entrada en Instagram.
En esa línea, el Tricolor agregó: “Finalmente, nuestro defensor (Benjamín) Kuscevic llegó acompañado de dos niños, representando a los hinchas chilenos que fallecieron en Santiago, portando las banderas de Brasil y Chile, además de las edades de las víctimas en los abrigos Leão do Pici”.
Por último, Fortaleza volvió a recordar a los jóvenes fanáticos que perdieron la vida. “Todos los que estamos en Fortaleza Sports Club sentimos profundamente el incidente y expresamos nuestra solidaridad con la familia de los jóvenes Mylan, de 13 años, y Martina, de 17 años, ambos fans de Colo-Colo”, sentenció el club.