Salió de Colo-Colo muy cuestionado y ahora es gran figura en su nuevo equipo

Jugadores de Colo-Colo celebrando un gol frente a Fluminense en el Estadio Maracaná por Copa Libertadores.
Guillermo Paiva está viviendo un renacer en Junior de Barranquilla y ya igualó un registro que tuvo en su paso por el Estadio Monumental.

Al término de la temporada 2024 Colo-Colo sufrió un verdadero desmantelamiento de su plantel, ya que varios fueron los jugadores que salieron del Estadio Monumental en búsqueda de nuevos rumbos.

Uno de ellos fue Guillermo Paiva, a quien no se le renovó su préstamo ni tampoco se intentó comprar su pase debido al bajo nivel que exhibió, lo que le generó recibir múltiples cuestionamientos. Sin embargo, durante este año su situación cambió y ahora vive un destacado presente.

Guillermo Paiva dejó Colo-Colo bajo fuertes cuestionamientos por su rendimiento.

Guillermo Paiva brilla en Colombia

Tras no continuar en el Cacique, el delantero de 27 años volvió a Olimpia. A pesar de ello, no jugó en el cuadra paraguayo y nuevamente fue cedido, esta vez a Junior de Barranquilla.

Una vez en Colombia tuvo que luchar por un puesto en el ataque con ilustres nombres de aquel país como Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez. No obstante, se las ha ingeniado para ser titular habitualmente y a punta de buenas actuaciones ya se ha ganado el cartel de figura.

Y es que el guaraní se ha transformado en el arma más peligrosa del Tiburón y, de hecho, durante el pasado sábado volvió a anotar un gol, dándole el empate como visitante frente a Deportivo Pasto.

Pero aquella anotación no fue una más para Guillermo Paiva, pues llegó a cinco tantos en doce partidos jugados, convirtiéndose en el máximo goleador de su equipo en lo que va de la temporada.

Guillermo Paiva celebrando su primer gol con Junior de Barranquilla.
Guillermo Paiva vive un tremendo presente en Junior de Barranquilla.

Aquel gran presente sorprendió de sobremanera a los hinchas albos, pues en su paso por Pedrero tuvo un irregular rendimiento. Y lo que más los asombra es que en apenas tres meses ya igualó la cuota de goles que registró en Colo-Colo, pues el oriundo de Presidente Franco también convirtió cinco tantos, aunque los hizo en 44 compromisos.

En lo que sí continúa al debe en el fútbol cafetero y que cuenta con saldo positivo en su estadía por Chile es en las asistencias, ya que con la camiseta alba entregó cuatro pases de gol, mientras que en Junior aún no suma habilitaciones.

El buen presente de Guillermo Paiva y Junior

Pero no sólo Guillermo Paiva atraviesa por un buen momento, ya que su equipo también lo vive. Resulta que con la última igualdad Junior de Barranquilla quedó como el líder de la Liga Colombiana con 26 puntos en 13 partidos disputados, luchando por levantar un nuevo trofeo.

Artículos relacionados