La transversalidad de la trágica muerte de los hinchas albos en los alrededores del Estadio Monumental provocó que el director técnico de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, entregara unas sentidas palabras de condolencias que fueron muy bien recibidas por Colo-Colo.
Así lo expresó el ídolo máximo del club, Carlos Caszely, y esta vez se sumó uno de los ex entrenadores más exitosos del Cacique, Claudio Borghi, quien aplaudió el gesto y el tono del estratega azul en sus dichos.
‘Bichi’ Borghi aplaude las palabras de Álvarez para las víctimas
Fue en el programa “F90” de ESPN Chile que el ‘Bichi’ se tomó el tiempo para mostrar su gratitud con Gustavo Álvarez ante el sensible momento por el que aún atraviesan en Macul y que afectó a todo el fútbol chileno.
“Yo soy colocolino y quiero agradecer públicamente a Gustavo Álvarez que tuvo un mensaje extraordinario con la gente del club”, inició el campeón del mundo que luego destacaría lo oportuno de sus declaraciones.
“Un tipo que podría haber estado desaparecido, no hablar, no opinar, no decir nada. Sin embargo mandó un saludo muy educado, muy cariñoso”, añadió el otrora jugador del Popular en los ‘90.
“Se le agradece que, en medio de toda esta locura, el técnico del rival deportivo de Colo-Colo haya mandado este saludo, lo hace aún más respetable a todo lo bueno”, cerró el tetracampeón como DT del Cacique.
Las condolencias de Gustavo Álvarez que fueron aplaudidas en Macul
El director técnico de la U fue uno de los primeros en pronunciarse sobre la tragedia del Monumental, quien habló tanto a nombre institucional como personal, mostrando un respeto que fue celebrado por propios y ajenos.
“La tristeza es tan grande que no distingue colores. Hablo en mi nombre, el del Cuerpo Técnico, plantel y toda la Universidad de Chile. Nuestras más profundas condolencias a su familia, seres queridos y a Colo-Colo como institución”, señaló el DT azul.