Una nueva semana inicia y desde Colo-Colo rompieron el silencio respecto a la trágica noche de Copa Libertadores donde fallecieron dos hinchas albos en las afueras del Estadio Monumental.
En una conferencia de prensa liderada por Aníbal Mosa, Esteban Pavez y Carlos Caszely, el propio presidente de Blanco y Negro esclareció, entre otros temas, el momento en que supieron exactamente lo que ocurrió en Avenida Marathon.
Desde Colo-Colo detallan el momento en que se enteraron de la tragedia
Durante la jornada de este lunes 14 de abril, el mandamás de la concesionaria detalló el paso a paso de lo que fue la información que manejaron previamente hasta enterarse realmente de los hechos, explicando, en parte, por qué el partido no fue suspendido oportunamente.
“La información que tuvimos siempre es que fue un accidente de tránsito, que habían personas heridas, pero que no habían personas comprometidas con sus vidas ni de riesgo vital”, reveló en primera instancia el empresario.
“De hecho, unos 10 o 15 minutos antes del partido, converso con algunas autoridades que estaban en el estadio y me señalan lo mismo, que el tema había sido un accidente de tránsito y no teníamos otra información que esa”, complementó el timonel.
Por lo que la versión oficial desde Colo-Colo de “¿cuándo nos enteramos nosotros? Cuando estaba terminando el primer tiempo. No tengo exactitud, pero en el descanso ya la información estaba que dos personas habían fallecido en la Clínica Bupa”.
Gobierno pone fin a Estadio Seguro
En voz del Ministro de Seguridad, Luis Cordero, aseguraron desde el Gobierno que pondrán fin al Plan Estadio Seguro, derechamente, por el fracaso que fue, uno que duró 13 años y que terminó de la peor manera.
“Estadio Seguro como régimen de funcionamiento, como plan en su diseño y en su estructura ha fracasado. El gobierno ha decidido cerrar el plan Estadio Seguro como una estructura destinada a velar por la organización y por el control de los partidos de fútbol profesional”, informó el Ministro.