El fallecimiento de dos hinchas de Colo-Colo y posterior invasión a la cancha desató una serie de cuestionamientos referentes a la seguridad del fútbol chileno, lo que incluso significó la suspensión del Superclásico frente a Universidad de Chile.
Tras ello, desde el Gobierno también tomaron medidas y tras la renuncia de Pamela Venegas como jefa del Plan Estadio Seguro, durante este lunes anunciaron el fin del proyecto luego de los sucesos ocurridos en el Estadio Monumental.
Gobierno pone fin al Plan Estadio Seguro
En una pauta de prensa realizada este lunes, el Ministro de Seguridad, Luis Cordero, anunció que el Gobierno pondrá fin al Plan Estadio Seguro, que rigió en el fútbol chileno desde 2012.
«Estadio Seguro fue una iniciativa a la cual todos los gobiernos han puesto significativos empeños y por distintos tipos de razones, algunas atribuibles al sistema sobre el cual funciona, este ha fracasado«, inició.
Esto, porque luego de lo ocurrido el jueves 10 de abril en el duelo de Colo-Colo frente a Fortaleza, el proyecto fracasó en cumplir sus objetivos, por lo que desde La Moneda tomaron la decisión de cerrarlo.
«Estadio Seguro como régimen de funcionamiento, como plan en su diseño y en su estructura ha fracasado. El gobierno ha decidido cerrar el plan Estadio Seguro como una estructura destinada a velar por la organización y por el control de los partidos de fútbol profesional«, sostuvo.
Autoridades acusan de incumplimientos a Colo-Colo
La Delegación Presidencial Regional Metropolitana aclaró la organización del duelo entre Colo-Colo y Fortaleza por Copa Libertadore donde luego de definir las medidas obligatorias, el jueves 3 de abril, se detectaron una serie de incumplimientos tras una supervisión.
«La instalación de rejas perimetrales, reportes de venta de entradas, refuerzo de seguridad privada (460 guardias), disposición de 64 detectores de metales, mesas de revisión, determinación de los elementos de animación autorizados«.