Este fin de semana se iba a disputar una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno, pero las autoridades determinaron suspender este partido por motivos de seguridad. Como consecuencia de ello, el duelo entre Colo-Colo y Universidad de Chile quedará pendiente sin una fecha tentativa para jugarse.
Con la suspensión de este partido, sumado a la reprogramación del duelo ante Universidad Católica, los dirigidos por Jorge Almirón quedan con dos partidos pendientes en la Liga de Primera, que durante la noche de este lunes 14 de abril bajó el telón de su fecha 7 con el partido entre Deportes Limache y Deportes Iquique.
Terminó la fecha 7 de la Liga de Primera
El último partido de esta fecha enfrentó a los dos colistas del certamen; Deportes Limache y Deportes Iquique, en un encuentro de vida o muerte para comenzar a pensar en la salvación. El compromiso terminó en triunfo limachino con goles de Nelson Da Silva y Daniel Castro que mandaron a ‘Dragones Celestes’ al fondo de la tabla.
Con el término de la fecha 7 de la Liga de Primera, Colo-Colo se mantiene con 7 puntos en la tabla de posiciones, que le permiten ubicarse en la onceava ubicación del ranking, que en estos momentos es liderado por Palestino. Los ‘Árabes’ poseen 16 puntos, con lo que le sacan 9 unidades de ventaja al Cacique.
Inactividad de un mes en la Liga de Primera
Si bien Colo-Colo ya debe dos partidos de la Liga de Primera, su número de partidos pendientes seguirá aumentando. Esto se debe a que Blanco y Negro solicitó la reprogramación del duelo de este fin de semana frente a Deportes Iquique, debido a que la dirigencia quería contar con los jugadores para la celebración del Centenario.
Desafortunadamente para los Albos, los acontecimientos recientes provocaron la suspensión de las actividades del Centenario, con lo que el Eterno Campeón quedará con tres partidos pendiente y sin los eventos por el aniversario N°100 de la institución.
Como consecuencia de esta seguidilla de partidos suspendidos, el Popular tendrá 30 días de inactividad en la Liga de Primera, ya que su último encuentro por este torneo ocurrió el 27 de marzo, mientras que el próximo se agendó para el 26 de abril, cuando reciban a Coquimbo Unido en el Estadio Monumental.