Colo-Colo volvió a los entrenamientos luego de los lamentables sucesos del pasado jueves 10 de abril. El Cacique comenzó a preparar su siguiente compromiso de Copa Libertadores, a la espera de conocer los castigos que recibirá por parte de la Conmebol.
El ente rector del fútbol sudamericano le entregó una sanción provisoria al Popular mientras determinan los castigos definitivos, que pese a que estarían descartando la descalificación de torneo, de todas formas recibirían represalias que afectarían duramente al club.
Los castigos que analiza la Conmebol
En «De Fútbol Se Habla Así» de DSports, periodista Rodrigo López adelantó los castigos que estaría analizando la Conmebol para imponerle a Colo-Colo, donde el Cacique se salvaría de la descalificación de Copa Libertadores, pero obtendría la derrota frente a Fortaleza.
«De momento me descartan la descalificación, me dicen que muy difícilmente a Colo-Colo lo descalifiquen de esta y las próximas copas. Lo que sí y entiendo que por ahí el club está peleando el tema de los puntos, me dicen que es muy difícil», señaló.
Y detalló que: «Con la invasión a la cancha, con los dos fallecidos, me dicen que Colo-Colo es muy difícil, no quiero colocar la palabra imposible, pero es muy difícil que no pierda ese partido por 3-0 y finalmente termine perdiendo los puntos«.
A ello, se sumaría que el Cacique se quedaría sin los bonos económicos que recibe de la competencia. «Me hablan incluso de que Colo-Colo podría perder todo tipo de premios Conmebol; los partidos por ganar, por superar ciertas instancias, Colo-Colo perdería todo eso«.
¿Cuándo se conocerán los castigos de Colo-Colo?
Colo-Colo fue sancionado de manera provisoria por la Conmebol, con la prohibición del ingreso de público en los duelos que actúe como local. El ente rector del fútbol sudamericano abrió un expediente disciplinario en contra del Cacique para determinar los castigos definitivos.
Todo ello, debería quedar resuelto antes del próximo 22 de abril, fecha donde el Popular tiene programado su siguiente compromiso en Copa Libertadores, también de local frente a Racing Club de Avellaneda.