Luego de la tragedia que se vivió en el Estadio Monumental el pasado jueves, dejando la lamentable muerte de los hinchas de Colo-Colo, Mylan (12) y Martina (18) en la previa del duelo ante Fortaleza, la autoridad en el poder comenzó a estudiar y trabajar en nuevas medidas para enfrentar la crisis que se vive en el fútbo chileno.
Bajo este contexto, el pasado martes en el Congreso Nacional en Valparaíso, se realizó la Comisión de Deportes y Recreación, donde se abordó lo sucedido en Macul y las diversas consecuencias que dejó la suspensión del duelo y el eventual castigo hacia el Popular. Justamente, uno de las preocupaciones que se tocó, fue el problema de los abonados con la cancelación de partidos de local.
Congreso toma importante medida por problema de abonados de Colo-Colo
En este sentido, fue el diputado Daniel Manouchehri quien solicitó directamente, en medio del análisis de la crisis que vive el fútbol chileno, la revisión del perjuicio que están viviendo los fanáticos del Cacique que pagaron un abono que no se está cumpliendo económicamente, realizando un oficio desde el Congreso hacia el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).
Por si fuera poco, ante esta problemática para el hincha albo, desde Blanco y Negro se descartó tajantemente una posible indemnización, la cual ya estaba contemplada en el contrato inicial de las partes.
Y justamente, el oficio hacia el Sernac fue aprobado por la mencionada Comisión, por una votación de 6 diputados de 9, teniendo como votos a favor a los siguientes congresistas: Marisela Santibañez, Érika Olibera, Marco Antonio Sulantay, Andrés Giordano, Cristián Tapia y Daniel Manouchehri.
Mientras tanto, los parlamentarios que se negaron a aprobar la medida, apuntaron hacia una «frivolidad» el tomar atención en esta situació y no «los dos muertos» o que es un proceso que puede ver ‘directamente la ticketera’.

El argumento del diputado Daniel Manouchehri
«A propósito de los partidos sin público en la Copa Libertadores, son miles de personas que compraron su abono dentro de una ‘frescura’ se señala por parte de Colo-Colo y la ticketera que ante un caso fortuito o de fuerza mayor a la gente no se le va a devolver el dinero invertido para ver esos partidos», fue el primer punto que abordó el parlamentario.
Finalmente, desde la comisión de Deportes en el Congreso, Manouschehri dejó un contundente mensaje. «Los responsables de la seguridad legalmente de ese evento deportivo es Blanco y Negro, y en este caso lo que correspondería al producirse una situación con respobsabilidad de los que están a cargo del evento, no terminen siendo beneficiados el propio club y corresponde que devuelvan ese dinero a la gente abonada. Solicito que se pueda oficiar al Sernac para dar cuenta de la situación de los abonados que pudieren ser perjudicados con la suspensión de los partidos», remató el legislador.