Si bien Colo-Colo aún no termina de sacudirse de la tragedia que se vivió el pasado jueves en el Estadio Monumental, donde se terminó lamentando la muerte de dos hinchas albos, Mylan (12) y Martina (18), las sanciones que podría tomar la CONMEBOL en contra de la institución siguen siendo un fuerte dolor de cabeza en Macul.
De hecho, en las últimas horas se adelantó cuál podría ser el millonario monto en total que podría perder el Cacique tras las medidas que se determinen a nivel internacional.
Filtran la multa económica en total que tendrá Colo-Colo
En este sentido, tomando en cuenta la muerte de los dos fanáticos, avalanchas, uso de pirotecnia y bengalas, el daño al recinto deportivo, la invasión y amedrentamiento a jugadores rivales y locales, ya significará tener que disputar los partidos de local sin público ante Racing y Atlético Bucaramanga y también en caso de avanzar a las siguientes fases.
De hecho, en conversación con El Mercurio, dirigentes de Blanco y Negro confirmaron que «estos tres estadios vacíos implican dejar de ganar tres mil millones de pesos».
Por si fuera poco, según adelantaron desde la concencionaria que administra Colo-Colo, también se deben contabilizar los montos relacionados con otro tipo de bonificaciones las cuales no serían pagadas por parte del organismo internacional, alcanzando una millonaria cifra de pérdida cercana a los 7 millones de dólares.
«Por cada partido es un millón de dólares, pero a eso hay que descontar el pago correspondiente a los oficiales de la organización, los árbitros, el VAR…Después se descuentan multas por expedientes disciplinarios y luego se paga. En nuestro caso, creemos que el expediente será superior al premio correspondiente al partido con Fortaleza, como castigo adicional, y por eso es que nos ponemos en el peor de los escenarios, sería el premio de los juegos siguientes. Y no sabemos si nos pagarían el bono por cada juego ganado», explicaron al citado medio desde la dirigencia alba.

¿Impacto en el plantel?
Mientras tanto, el daño económico, tomando en cuenta la inversión y proyecciones de Colo-Colo para esta temporada, el impacto podría tener directa relación con el plantel, especiamente en relación a los altos salarios que tienen en Pedreros, como los de Claudio Aquino, Arturo Vidal, Brayan Cortés, Javier Correa e incluso el costoso fichaje de Salomón Rodríguez en 2 millones de dólares.
Incluso, según advirtió el periodista Coke Hevia en las últimas horas, para ‘hacer caja’ en medio de la inminente crisis económica, desde Blanco y Negro podrían buscar vender a mitad de año a jugadores como Lucas Cepeda o Vicente Pizarro.