Nuevo problema: La grave acusación que recibió Colo-Colo tras incidentes en el Estadio Monumental

Jugadores de Colo-Colo controlando a sus hinchas tras ingresar a la cancha del Estadio Monumental.
Continúan los coletazos sobre los graves hechos que ocurrieron en el último partido de Copa Libertadores.

Siguen los coletazos sobre los incidentes que ocurrieron en el último partido de Colo-Colo por Copa Libertadores. Y es que con el paso de los días van saliendo nuevos detalles y registros sobre lo sucedido fuera del Estadio Monumental que terminó con dos hinchas muertos.

Es en esa línea que se filtró el informe reservado de Carabineros, donde se confirma el atropello a los fallecidos por parte de un carro policial. Pero no fue lo único, ya que también se dieron a conocer las fallas de seguridad en las que incurrieron los Albos en aquella jornada.

Invasión duelo de Colo-Colo vs Fortaleza
Nuevos detalles se dieron a conocer sobre los últimos incidentes en el Estadio Monumental.

Hincha con prohibición de ir al estadio tenía entrada de cortesía

Según un informe reservado del Departamento de Eventos Masivos y Fútbol Profesional de Carabineros (OS13), y que fue revelado por The Clinic, el Popular no cumplió con 20 de las 36 ítems fiscalizados en dos áreas: previa de inicio al encuentro, además del ingreso y permanencia en el recinto deportivo.

En esa línea, la resolución N.º 308 de la Delegación Presidencial Metropolitana que fue emitida el mismo jueves 10 de abril, exigía la presencia de 238 equipos, aunque se dispusieron solamente 219.

Asimismo, se pidió la presencia de 64 detectores de metales, de los que sólo 47 estaban operativos. Por su parte, en el sector Arica la utilización de estos objetos fue de manera parcial, siendo usados 10 de ellos, mientras que otros tres se encontraban colgados en una reja.

Según Carabineros, no se utilizaron todos los detectores de metales en el sector Arica.

Por otra parte, también se dio cuenta de varios intentos de avalanchas humanas que se realizaron en el Estadio Monumental, colapsando el ingreso de público tanto de manera peatonal como en estacionamientos.

Junto a lo anterior, otra de las graves situaciones por las que fue acusado el club sobre el partido entre Colo-Colo y Fortaleza tiene relación con la presencia de un hincha que tenía prohibición para asistir a los recintos deportivos, quien había sido sancionado por infringir el artículo 102 del Protocolo de Admisión de la ANFP.

Lo peor de todo es que esta persona pudo ingresar a La Ruca, y lo hizo con una entrada de cortesía que fue emitida desde el propio organizador del evento.

Gobierno pone fin al plan Estadio Seguro.
Afirman que hincha sancionado con artículo 102 asistió al duelo de Colo-Colo con Fortaleza con entrada de cortesía.

Estos hechos junto a otros más descritos por Carabineros fueron calificadas como fallas que facilitaron el desorden generalizado que terminó con la suspensión del encuentro, además del fallecimiento de dos hinchas de Colo-Colo.

Artículos relacionados