Fue uno de los grandes proyectos de cantera en su momento, pero su presente dista mucho de lo que alguna vez se sospechó. Es la realidad de Luciano Arriagada, delantero formando en las inferiores de Colo-Colo que no ha visto actividad en su club actual.
Sin embargo, todo tendría una razón de ser, la que no se limitaría solamente a lo futbolístico, pero que no deja de ser otro obstáculo en una carrera que lucha por despegar, mas todavía pareciera no encontrar su lugar en el mundo.
La verdadera razón por la que Arriagada no suma minutos desde marzo
Su irrupción en el primer equipo del Cacique fue en base a goles importantes, tanto así que fue convocado para la Copa América 2021 donde alcanzó a ver acción frente a Uruguay, incluso con una opción clara en los 21 minutos que estuvo en cancha.

Sin embargo, no le pudo sacar mayor provecho a aquella experiencia y hoy, en Athletico Paranaense, ha disputado apenas 5 partidos por el torneo estadual, donde aún no registra goles, apenas 1 asistencia y desde principios de marzo que no ha sido convocado.
No obstante, aquella ausencia tiene una razón según el sitio As Chile, la cual no correspondería a una decisión técnica, sino más bien a un procedimiento en los meniscos, como señala dicho portal, llevado a cabo hace aproximadamente un mes.
El jugador de 22 años se encontraría en fase de recuperación y en los últimos días ya se le ha visto haciendo los primeros entrenamientos físicos, aunque todavía le resta un tiempo para que se una a la par de sus compañeros.

Los números de Arriagada en su paso por Macul
El oriundo de Lota debutó en el 2020 por el primer equipo de Colo-Colo, donde alcanzó a disputar 327 minutos en 19 partidos, sumando un total de 3 goles y siendo parte de los planteles que ganaron la Copa Chile (2021), la Supercopa y la Liga de Primera (ambas 2022).