Colo-Colo cumplió 100 años y lo conmemoró con sobrias ceremonias. Luego de la romería en el Cementerio General, inauguraron la estatua de David Arellano en el Estadio Monumental, donde aprovecharon de presentar la maqueta para la remodelación de La Ruca.
La instancia contó con la participación de funcionarios, jugadores y ex futbolistas del Cacique, entre los que apareció Andrés González, quien reveló lo importante que fue su estadía en Macul.
Andrés González se emociona con el centenario de Colo-Colo
En conversación con el sitio As Chile, Andrés Gonzalez repasó su estadía en Colo-Colo, donde aseguró que nunca había jugado en un club similar al Cacique y que sólo puede significar grandeza.
«Grandeza. Tuve la bendición de tener una carrera en la que jugué en equipos grandes, pero yo siento que al llegar acá… (Escucha cantar a la gente en la reja del estadio) Ese tipo de cosas no las había vivido en Colombia, ni en ninguna otra parte», señaló.
Tras ello, el ex defensor del Popular recordó una frase que escuchó en su arribo a Macul, la que subrayó en especial por el rol de los hinchas del Eterno Campeón.
«Cuando llegué, escuche una frase que me encantó, que decía que Colo-Colo no tuvo infancia, porque nació grande. Grande es por su gente, por su hinchada.«

El paso de Andrés González en Colo-Colo
Andrés González arribó a Colo-Colo a principios de 2006, en condición de préstamos desde América de Cali. El defensor consiguió ser bicampeón con el Cacique en el Torneo de Apertura y de Clausura; y fue finalista de la Copa Sudamericana.